El tema es que la fecha de vencimiento es en tres años. Mi papá vive en Barcelona, en el 2019 contrató un préstamo con la Caixa, y me indica que le obligaron a contratar un seguro. Dicho aumento NO viene detallado en las cláusulas…podría pedir la baja del seguro? Puesto que, no fui avisado de tal incremento con cierta antelación al cobro.
Si es asi, estoy en mi derecho a la devolucion del dinero. Esto, entre otras muchas cosas, impediría que accedieras a algún otro tipo de protección que la compañía ofreciese entre sus servicios. Solo podrá pedirse cuando la anulación del seguro se haga en los primeros 30 días de la póliza. Para solicitar la devolución de la primera prima pagada, vas a deber indicar en la petición de anulación enviada, que te acoges a tu derecho de desistimiento unilateral, el cual está amparado por el artículo 83 de la Ley del Contrato del Seguro.
Si deseas dar de baja tu seguro, debes cerciorarte de hacerlo bien, expresando tu voluntad de anularlo y verificando que el banco ha recibido tu carta. “Nunca debes dejar de abonar la cuota y dar por hecho que el seguro te dará de baja”, advierte la letrada Antonia Cortés. Puedes personarte en la agencia de la empresa de seguros o del banco si le representa y que te sellen una copia de la carta comunicando la intención de no actualizar. Debe ir firmada y acompañarla de una copia de DNI. Los seguros de vida no marchan de esta manera, solo se cobran en el caso de fallecimiento o en dependencia de lo que tenga contratado invalidez absoluta. Lo mejor es no llegar a emplearlos jamás, pero hay por si ocurre una desgracia.
El Seguro De Vida Para Proteger A Los Que Mucho Más Deseas
A lo largo de los últimos años, la situación del mercado hipotecario ha impulsado la comercialización de Seguros de Hogar vinculados a préstamos hipotecarios entre los bancos, asociando la contratación de la póliza a una bonificación en el diferencial de la hipoteca. Buenos días Nihao, según la normativa española, se puede anular un seguro de vida durante los primeros 30 días de duración del contrato. Buenas noches, ¿ como puedo cancelar un seguro de vida ? Mandé hace un mes la carta de anulación de un seguro de vida, con el que llevo varios años pero me falta un pago porque la renovación es en el mes de febrero.
En esa situación, el tomador va a tener 15 días desde la fecha de recepción del cambio de precio o la modificación de las coberturas para admitir o rechazar la iniciativa. Lo cierto es que, normalmente, suele ser algo mas bien difícil si tienes un seguro de vida con una entidad bancaria y no con una aseguradora. Esto es de este modo, precisamente, por el objetivo que persiguen los bancos. Otra cosa es «que se establezcan condiciones más buenas en la hipoteca a quien lo tiene contratado, y quieras llevarlo a cabo», apunta. Esto significa que, aunque el vencimiento sea de forma anual, se puede cambiar el seguro de vida del banco a otra entidad que nos guste mucho más o nos ofrezca un mejor precio.
Hola, Juan Carlo Lo que no es legal es exigirles un seguro de vida como condición para la contratación del préstamo. Es mucho más, si usted desea asegurarlo, puede llevarlo a cabo con quien desee. Incluso podrías soliciar que te devolviesen la parte correspondiente que no fué usada.
Seguros Vida
Cuando tengas la póliza con esta cláusula, se la entregas al banco o caja. Buenas tardes, Me acercamiento en una situación parecida a la mayoría de los casos expuestos. Hipoteca a 30 años y nos hacen firmar un seguro de vida y protección de pagos a 5 años en único pago y de hogar que va a ser de forma anual y si no no hay hipoteca, bien claro nos lo dijo, que si no es así no les compensa. Les hemos dicho que eso es un chantaje y su respuesta fué “es lo que hay” porque nos conceden el 100% del valor del piso y la nomina de mi marido es extranjera… Si nos negamos, no hay hipoteca, tenemos la posibilidad de anular los seguros después de firmarla?
Tras haberlo enviado, el banco va a deber comunicarte que acepta la cancelación a fin de que esta se logre efectuar. En este sentido, en nuestro comparador puedes calcular tu Seguro de Hogar y seleccionar la póliza que más te conviene para asegurar tu casa. Además, nuestro equipo de especialistas en Seguros puede asesorarte en el proceso para ofrecer de baja el Seguro de Hogar vinculado a la hipoteca y te asesorará en a decisión de las coberturas para que logres el mejor Seguro a un precio considerablemente más barato que el que estabas pagando previamente. Sin embargo, la Dirección General de Seguros advierte de que “cuando se suscribe un préstamo con garantía hipotecaria no existe obligación legal para el prestatario de contratar un Seguro”. Sin embargo, debe haber un Seguro de Daños que cubra la casa hipotecada y el banco puede exigirnos esa póliza para concedernos la hipoteca.
¿se Puede Cancelar Un Seguro De Vida Vinculado A Un Préstamo?
Para dar de baja un seguro puedes hacerlo a través de carta al domicilio de la empresa aseguradora con mucho más de un mes de anterioridad al vencimiento de la póliza. Si no se incluye la cláusula en favor del acreedor hipotecario o el importe asegurado es inferior al mínimo, puedes verte con tu Seguro duplicado. La razón es que esta cláusula cubre al banco del riesgo del préstamo hipotecario que te han concedido, en el caso de que suceda una catástrofe de enorme magnitud. En un mercado con enorme rivalidad y herramientas como el comparador de Turboseguros.com donde puedes contratar Seguros de Hogar baratos con las mejores coberturas, probablemente nos decepcione la opción iniciativa por nuestra entida.
En unos minutos, introduciendo unos pocos datos, tendrás una comparativa de las mejores compañías compañías de seguros con los mejores costos del mercado. Hola buenos días, He contratado una hipoteca con Cajamar y me han obligado a contratar un seguro de vida la semana pasada. Es un seguro por 120 meses de duración con una prima única. Para financiarlo, he suscrito un préstamo de consumo. Puedo pedir la anulación del seguro de vida y devolver el préstamo de consumo, o en su caso gastar el préstamo de consumo en otra cosa, en tanto que veo abusivo que además de abonar el seguro de vida que no quería contratar, debo pagar intereses. Si es un seguro de forma anual renovable sí tienen la posibilidad de darlo de baja, de cara a la renovación de forma anual, comunicándolo con por lo menos un mes de antelación.
Esto se origina por que lo que has estado pagando ha sido la cobertura de ese año y por tanto ahora te has beneficiado del servicio. No obstante, si la cancelación se da en los primeros 30 días, si puedes solicitar la devolución de la primera prima. En caso de que elijas a tener un seguro de vida relacionado a la hipoteca, asimismo es importante que sepas que no es necesario que lo tengas con exactamente la misma entidad bancaria. Si hallas una aseguradora que te proporciona mejores condiciones para tu seguro lograras presentarla al banco como tu opción.
¿puedo Cambiar Mi Seguro Para Hogar Antes De Su Vencimiento?
Hablamos de una práctica bastante habitual en el momento en que el tomador quiere ofrecer de baja su póliza. Si bien es verdad que en ocasiones marcha y que tras no pagar las primas algunas entidades te dan de baja directamente, es posible que esto te traiga ciertos problemas. Siempre es mejor cancelar el seguro de vida de la forma correcta. En cualquier caso también estas en tu derecho de devolver el recibo y tienes 2 meses para hacerlo, sabiendo eso sí que la compañía aseguradora con la que tienes la póliza podría reclamarte judicialmente. Vas a deber comunicar por escrito a tu compañía empresa aseguradora tu intención de anular el seguro, por lo menos un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza.
Con la novedosa ley, las entidades financieras van a deber enseñar a sus clientes del servicio ofertas elecciones -con y sin productos socios- y permitir que, en la situacion de los Seguros, el cliente logre contratar la póliza por su cuenta, cumpliendo los requisitos establecidos por la entidad. En cualquier caso, no estamos obligados a contratar el Seguro de Hogar que nos propongan desde el banco. Con la aprobación de la primera Directiva Europea de Hipotecas en 2014, los bancos tienen prohibido por ley vincular una hipoteca a la adquisición de otros productos, por lo que el consumidor puede escoger el Seguro de Hogar que prefiera.