Como Anular Una Financiacion Con Idental

Gracias a ello, varios se han visto en la necesidad de financiarlo, en su totalidad o solo parte del mismo. Los damnificados deben enseñar una reclamación frente a la entidad financiera en cuestión, donde planteen laanulación del préstamo. Lo recomendable es llevarlo a cabo ante el defensor del cliente, el departamento de atención al cliente o algún servicio similar de la entidad.

como anular una financiacion con idental

Si bien el previo precepto ahora lo indicaba, la falta de ejercicio del derecho de desistimiento en período no va a ser obstáculo para la nulidad y la resolución del contrato así como relata el artículo 78 de laLey General para la Defensa de los Usuarios y Individuos. Y que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente a la clínica dental y no haya logrado ningún género de satisfacción. La experiencia con una cantidad enorme de afectados nos revela que Idental disponía de diferentes mercantiles para todas las clínicas que tenía por toda España. Y cada una de ellas podía tener un domicilio social distinto, como sucede con cualquier sociedad limitada.

Tanto si su régimen quedó interrumpido como si no se ha iniciado o está descontento con el mismo, el paso inicial imprescidindible para comenzar el camino es presentar una reclamación frente iDental usando cualquier medio que permita acreditar la perseverancia de haber reclamado. El motivo es que Dentix ha entrado en certamen de acreedores y, si bien hubo unincumplimiento de contrato por su parte, probablemente se escude en su insolvencia para no pagarte la indemnización. Indudablemente, no recibir un régimen contratado es una vulneración de tus derechos como cliente, pero lamentamos decirte que, en un caso así, nos encontramos casi seguros de que no vas a cobrar esa indemnización.

¿puedo Anular El Préstamo Del Tratamiento Dental?

Copyright © 2022 Normadat – Tecnologías para la Gestión Reportaje, Archivos y Back Office. Si tienes ganas de saber más sobre el escándalo idental, puedes entrar aquí a nuestro blog. Los efectos jurídicos de la comunicación son plenos, sugiriendo obviamente, que el burofax se remita con acuse de recibo y, en su caso, con certificación de contenido. Si el interés contractual fuese superior al legal, devengará en el instante el primero.

como anular una financiacion con idental

Si es de esta forma, queda clara la vinculación entre el contrato del crédito y el de la prestación del servicio. Todos sabemos que, en el momento de otorgar un crédito, las financieras denuncian ciertas condiciones o garantías a los solicitantes. Así, tendrás la ventaja de tener toda la información relacionada con la calificación final del concurso, así como del contenido del informe definitivo, por servirnos de un ejemplo. Lo han pagado por adelantadoy quieren recibir de vuelta su dinero por el hecho de que su tratamiento no se hizo o no se ha finalizado.

Caso Idental, Las Financieras Como Responsables Subsidiarios

Francisco Damián Vázquez, letrado especializado en la defensa de consumidores, asegura que sí, siempre y cuando se haya elaborado apropiadamente la reclamación frente a la entidad financiera. La propia consejera de Salud de la Junta de Andalucía aseguró también que los damnificados pueden ofrecer orden al banco de rechazar los recibos de los préstamos vinculados a iDental. Los usuarios están en su derecho a que se anule la financiación de los tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el instante en que el servicio quede interrumpido. De esta forma lo establece laLey de Contratos de Crédito al Consumo, que indica en su producto 26 que la ineficacia en los contratos de consumo, como la no prestación de un régimen dental,«determinará asimismo la ineficacia del contrato de crédito destinado a su financiación». Esto implica que la entidad financiera está obligada a inmovilizar los cobros y la clínica que prestaba el servicio debe devolver las cantidades que hubieran sido pagadas hasta el momento de la interrupción del régimen. Esta es una posibilidad que cada vez se considera más posible, ya que a día de hoy todas lasclínicas de la cadena han cerrado sus puertas al público.

como anular una financiacion con idental

Cuando decimos “préstamo Idental” nos nos encontramos refiriendo por supuesto a esos préstamos al consumo que ofrecía nuestra clínica para financiar el pago del tratamiento odontológico. El Juzgado declarará la finalización del contrato de crédito y condenará al banco o financiera a devolver, al cliente, el importe correspondiente al porcentaje de régimen no acabado por IDENTAL. Para ello tendremos que demostrar, a través de un informe de otra clínica dental, el porcentaje de régimen que nos concluyó, de forma satisfactoria, IDENTAL y el porcentaje que queda pendiente por acabar, siendo el banco responsable de la devolución de la parte del tratamiento no realizado. Para ello es necesario mandar un burofax al banco o financiera reclamando en esos términos y dándole un plazo para la devolución de cantidades. Se aconseja que este burofax sea redactado y enviado por un despacho de abogados para una mayor formalidad y seguridad jurídica.

El juez argumenta que los contratos de financiación suscritos por los pacientes iDental, que asegura fueron víctimas de campañas publicitarias muy violentas, eran contratos vinculados al régimen odontológico. En cambio, ese tratamiento que por último no se llegó a realizar o se interrumpió y solo se cumplió en una mínima parte, o aun causó daños lesiones a los clientes. Más allá de ello, “las clínicas no solicitaron de las entidades financieras la cancelación de la financiación, ni procedieron a la devolución de las proporciones recibidas”. Los afectados que lo deseen deberán presentar una reclamación a través de dirección de correo electrónico, correo o burofax ante la entidad prestamista para justificar que el servicio quedó interrumpido insatisfactoriamente y para justificar el impago futuro de los recibos. Desde el principio de la presente coyuntura sanitaria, varias personas me han escrito solicitando información de de qué forma cancelar el préstamo del régimen dental ya que la clínica dental no ha iniciado el régimen, bien pues no dan citas para iniciarlo, o bien por el hecho de que han cerrado su establecimiento. En este artículo te voy a explicar lo que debes hacer paracancelar la financiación de tu tratamiento dental.

A fin de que quede mucho más perseverancia aún de fraude sufrido, es aconsejable presentar una reclamación en la oficina al consumidor donde quede perseverancia de la interrupción del tratamiento dental así como la vinculación del crédito pedido para financiar dicho tratamiento. El cierre masivo de clínicas de IDENTAL ha dejado a muchos clientes sin el tratamiento contratado pero con la obligación de abonar los préstamos concertados para financiar exactamente el mismo. Una forma de atraer clientes por parte de las clínicas dentales es ofrecerles «in situ» la financiación, e incluso efectuar toda la tramitación desde la clínica. Como decíamos, muchos usuarios con problemas odontológicos o con deseos de novedades estéticas han acudido a clínicas dentales a efectuarse costosos tratamientos.

Es evidente que si asistimos a una clínica dental, y allí nos ofrecen un crédito para abonar el tratamiento, que además se abona de manera directa a la clínica, estamos ante un crédito relacionado. Aprovechando que pone lareclamación frente iDental, es conveniente soliciar a la clínica el expediente médico, asimismo por vía burofax. En caso de que no se lo entreguen, proceda adenunciarlo frente laAgencia Española de Protección de Datos por una vulneración en la normativa de protección de datos personales. Tras comprobar que Dentix ha entrado en certamen, ya sabes que tienes la capacidad de reclamar la devolución de lo que has abonado por tutratamiento dental.

Además de esto, el artículo 29 de exactamente la misma ley comprende como crédito relacionado aquel «que sirve exclusivamente para financiar un contrato relativo a la prestación de servicios específicos» y especifica que «los dos contratos forman una unidad comercial«, por lo que la interrupción de uno supone la resolución del otro. Así lo establece la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, que indica en su producto 26 que la ineficacia en los contratos de consumo, como la no prestación de un tratamiento dental, «determinará también la ineficacia del contrato de crédito destinado a su financiación«. Este tipo de préstamos se califican como vinculados por cuanto responden directamente del pago del tratamiento dental que se ha contratado de manera enlazada al préstamo personal.