Comunica de que cobra por el «recuento, empaquetado o transformación» de monedas y billetes si se sobrepasan las cien unidades, cuyo importe será 10 euros siempre y cuando no sobrepase del 20% del importe total recontado. La banca ahora cobra comisiones hasta por contar o cambiar billetes y monedas de euro. Las seis principales entidades financieras del país piden entre 5 y 10 euros por algo que comúnmente hacían gratis, según ha constatado FACUA-Consumidores en Acción. No existe un importe o límite determinado para la comisión por recuento de moneda.
Para proporciones superiores se necesita la identificación de la persona que efectúa la operación. Si se desea ingresar las monedas en bolsas, es importante organizar el desarrollo desde el principio, es decir, utilizar una contadora de monedas que permita embolsar las monedas de manera directa. El Banco sigue aceptando el ingreso en blisters o cartuchos de moneda, pero además se puede entrar en las bolsas que ellos mismos suministran. Te contamos de qué forma se puede ingresar efectivo en un cajero, las múltiples opciones que proporciona este servicio, las proporciones que se tienen la posibilidad de entrar, etc.
Aplicación Santander
Informa de que cobra 9 euros por«recuento de monedas y / o billetes a petición del cliente»por cada 500 entidades o fracción a petición de personas con actividad «diferente a la rigurosamente particular«. El límite el pago en monedas no implica en la práctica una prohibición, pero sí puede acarrear el posterior pago de comisiones. Aquí entra en juego la posibilidad de que, en el contrato firmado con el banco, se incluya la llamada \’comisión de recuento de moneda\’, que “remunera el servicio de atender, aceptar, recontar, empaquetar o transformar la entrega periódica de moneda fraccionaria para su ingreso presente del titular”.
En la pantalla del cajero aparecerá un recuento del dinero ingresado y vas a tener la opción de ingresar más cantidad o de seguir con la operación. Sin embargo, varias personas prosiguen guardando monedas para, más tarde, ingresarlas en su banco. Es otra forma de ahorrar, del mismo modo válida, pero ordena a revisar algunas restricciones que impone el banco en el momento de poner ese dinero en una cuenta. Por último, ten presente que para estos teóricos las entidades tienen la posibilidad de pactar el cobro de la llamada comisión de recuento. El cobro de dicha comisión no se aleja de las buenas prácticas bancarias, mientras que, eso sí, se informe debidamente de su vida y de la forma de calcular su importe. Aparte de entrar dinero en una de tus cuentas o en otra cuenta BBVA de la que no eres titular, con la operativa de entrar dinero en los cajeros vas a poder llevar a cabo otras funciones destacadas.
Seguro De Vida Con Un Banco, Esto Es Lo Que Hay…
Además de esto, señala que «no se siente esta comisión en el momento en que los billetes y monedas se destinan a ingreso en cuenta y el importe total venga antes predeterminado y también informado en el ingreso por la persona que lo realiza». Santander indica en su página web que cobra 5 euros por cada 500 unidades o fracción por «recuento, empaquetado y transformación de billetes y monedas» cuando el servicio lo piden personas con actividad «distinta de la estrictamente especial». Señala en su página web que cobra 5 euros por cada 500 unidades o fracción por «recuento, empaquetado y transformación de billetes y monedas» en el momento en que el servicio lo solicitan personas con actividad «diferente de la rigurosamente especial«. Bankia informa de que cobra 9 euros por «recuento de monedas y / o billetes a petición del cliente» por cada 500 entidades o fracción a solicitud de personas con actividad «distinta a la rigurosamente especial».
En pantalla aparecerá un resumen del ingreso especificando la cuenta de destino, el beneficiario, el concepto del ingreso, el importe introducido y el total de billetes. Ten en cuenta que no se pueden introducir monedas, solo billetes, y que no tienes que ingresarlos con clips ni en sobres. Al no ser cliente de la entidad, solo podrás ingresar 1.000 € de solo una vez.
Nota Legal
Detalla que cobra 5 euros por el«recuento, empaquetado y transformación de billetes y monedas»,«por cada 500 entidades o fracción»y«el servicio lo solicitan personas o entidades con actividad diferente de la rigurosamente particular». Además, indica que«no se siente esta comisión en el momento en que los billetes y monedas se destinan a ingreso en cuenta y el importe total venga previamente establecido e informado en el ingreso por la persona que lo efectúa». Banco Popular detalla que cobra 5 euros por el «recuento, empaquetado y transformación de billetes y monedas», «por cada 500 unidades o fracción» y «el servicio lo piden personas o entidades con actividad distinta de la rigurosamente especial».
La normativa europea pone un límite de 50 monedas para ingresos… La distribución de cartuchos (blísteres) a los clientes del servicio para que introduzcan las monedas, de manera que se se haga más fácil su recuento. En el momento en que hayas ingresado el dinero, en la pantalla te aparecerá el recuento total de billetes y la cantidad.
Cada entidad puede establecerla o no y saber libremente su cuantía. La única obligación que tienen es la de reportar antes al cliente. No obstante, sí que se permite el pago con mucho más monedas en «actividades encargadas de caja pública», enseña el Banco de España, esto es, el pago de impuestos o tasas municipales.
Las Selecciones De Mitad De Orden En Eeuu Propulsarán La Bolsa Europea
El Banco de España enseña que, debido a esto, “cada entidad puede entablar la comisión que decida”. Eso sí, cualquiera que sea, va a deber reportar de ella al cliente antes de realizar la operación. En cualquier caso, y tal como se desprende de los contenidos escritos anteriores, los bancos igualmente pueden admitir los capital y pagos de más de 50 monedas. Al llevarlo a cabo, tienen la posibilidad de detallar una secuencia de condiciones para dejarlo y también tienen la potestad para incluir en el contrato de apertura de la cuenta una comisión. En el momento en que continuamos a realizar un pago o un ingreso en el banco lo común es llevarlo a cabo con billetes, pero en ciertos casos el ciudadano puede llegar a a ventanilla con monedas. Debes saber que tu banco no posee obligación alguna de aceptar más de 50 monedas en un pago, a menos que realice actividades encargadas de caja pública, lo que sucede, por servirnos de un ejemplo, cuando cobra impuestos y tasas municipales.
En estas situaciones, la entidad debe facilitarte un resguardo en el que figure la cantidad entregada y donde se indique que el abono a efectuar está condicionado a un recuento posterior. Primeramente, resume el Banco de España, los bancos suelen alcanzar acuerdos con los clientes por los cuales se aceptan los pagos con mucho más de 50 monedas “salvo posterior recuento”. Además, ofrecen blísteres para facilitar el almacenaje y recuento de las monedas, así como servicios especiales de gestión integral de efectivo que tienen dentro la recogida y/o entrega, recuento, empaquetado… Seguro que no, si bien es simple que en algún momento sí hayas sabido de personas que protestan contra algún pago presentándose en el banco con el importe en céntimos o que tú mismo hayas vaciado la hucha y amado ingresar un óptimo montón de monedas y monedillas. Si es de este modo, tienes que saber que las entidades bancarias no tienen obligación alguna de aceptar mucho más de 50 monedas en un pago.