Complemento De Productividad Funcionarios Administracion Local

De este nodo hace efectiva su función principal de reconocer y recompensar el rendimiento excepcional de los usados públicos. En lo que hace referencia al personal de la Administración de Justicia el primer cuadro del presente anexo sólo va a ser de app al personal de los Cuerpos de Médicos Forenses y Facultativos del Centro Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, siendo de aplicación tanto a jueces, fiscales y secretarios judiciales como a los citados Cuerpos de Médicos Forenses y Facultativos el cuadro correspondiente a los incrementos por mes por trienio reconocido. Las cuantías de sueldo y trienios en las pagas poco comúnes de junio y diciembre se abonarán de acuerdo con lo previsto en el Anexo IV de esta Resolución.

De este modo, en efecto, el artículo 55.1 de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Desempeño del Tribunal de Cuentas, al contemplar la legitimación activa del Ministerio Fiscal dada esta jurisdicción, manifiesta que va a poder entrenar las pretensiones de responsabilidad contable que resulten procedentes, y el artículo 69.2 de tal texto legal le reconoce competencia para la formulación de demanda en esta jurisdicción si no hubiera sido presentada por la Entidad del Ámbito Público perjudicada, sin condicionar ninguno de tales artículos su acción a la impugnación de los actos que hubieran producido el ejercicio de su pretensión. No en balde, el artículo 124 de la Constitución entrega al Ministerio Público las funcionalidades de fomentar la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos, y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los apasionados, tal como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante estos la satisfacción del interés social. Además de ello, en esta jurisdicción contable en ningún caso se expone la nulidad de una regla, acto o acuerdo, sino el resarcimiento de los daños ocasionados al tesoro público por una acción antijurídica, que infrinja la normativa presupuestaria o contable, por dolo o negligencia grave, pero sin que el órgano jurisdiccional tenga que declarar nulidad alguna que sí corresponde a la jurisdicción contencioso-administrativa.

Tribunal

5.2 Con efectos económicos de 1 de junio del año 2010, los integrantes de las Carreras Judicial y Fiscal no reflejados en el punto 1.1 del epígrafe A) de esta Resolución, los del Cuerpo de Secretarios Judiciales y los de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia van a percibir sus retribuciones en las cuantías reflejadas en el Anexo XI de la presente Resolución, sin perjuicio de la regulación concreta que, para preciso personal y ocasiones se establece en la normativa vigente. 3.3 Las cuotas de derechos pasivos y de cotización de los mutualistas a las Mutualidades en general, citadas en los subapartados anteriores, que corresponden a las pagas extraordinarias se reducirán en exactamente la misma proporción en que se minoren estas pagas a consecuencia de abonarse las mismas en cuantía proporcional al mismo tiempo de servicios efectivamente prestados, cualquiera que sea la fecha de su devengo. SÉPTIMO.- Acreditada la existencia del daño provocado a los fondos públicos de los Ayuntamientos de Oristá y Sant Feliu de Sasserra, conforme se ha detallado en el Apartado anterior de esta Resolución, hay que apuntar que a fin de que exista responsabilidad contable deben concurrir todos los elementos que establecen los productos 38.1 de la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, y 49.1 de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, y de este modo junto con el objetivo, es requisito el subjetivo de infracción dolosa o con culpa o negligencias graves y relación de causa a efecto entre la acción u omisión y el daño producido. Además de esto, dicha representación procesal apunta que la Sentencia del órgano a quo incurre en un fallo al atribuir al Sr. Ordenó el pago, durante ese año, de cinco mensualidades íntegras de Complemento de Destino por importe total de CUATRO MIL SETECIENTOS TRES EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS (4.703,60 €); igualmente, ordenó, en la Paga Extraordinaria de diciembre de 1999, la inclusión de una mensualidad del Complemento de Destino por importe de CUATROCIENTOS SETENTA EUROS CON TREINTA Y SEIS CÉNTIMOS (470,36 €).

complemento de productividad funcionarios administracion local

Con esto olvidan los demandados que, tal y como tiene declarado el Tribunal Supremo , las nóminas no muestran el carácter estricto y riguroso de actos administrativos sino más bien el de «mera constatación documental del pago de haberes a los gobernantes públicos». Exactamente, por ese fácil carácter constatatorio de la nómina carece de rigidez la citada alegación de comprender que hablamos de un simple error en la confección de la nómina, ya que la misma, en definitiva, viene a documentar lo preparado en el acto administrativo que reconoce, liquida, dispone y ordena el pago, acto administrativo atribuible a los Alcaldes. Las remuneraciones fijadas en euros que correspondan a los funcionarios premeditados en el extranjero por aplicación de lo preparado en el producto 3 del Real Decreto 6/1995, de 13 de enero, por el que se regula el régimen de remuneraciones de los funcionarios destinados en el extranjero, experimentarán, con efectos de 1 de junio de 2010 en el año 2010 exactamente la misma reducción que la establecida para los que presten servicio en territorio nacional de conformidad con las cuantías establecidas en el apartado 1.2 del epígrafe A, y sus correspondientes anexos, de la presente Resolución. El complemento de productividad, regulado en el artículo 74.c) de la Ley 1/1986, de diez de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, es la retribución complementaria destinada a retribuir el especial desempeño, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el funcionario desempeñe su puesto de trabajo. La citada norma remite al desarrollo reglamentario la determinación de los criterios objetivos de carácter técnico para la valoración de los causantes que integran este complemento. Por su lado, el producto 24 del artículo refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado a través de Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, establece que la cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los gobernantes se establecerán por las correspondientes leyes de cada Administración Pública.

Sentencia Administrativo Audiencia Nacional, Sala De Lo Contencioso, Sección 5, Rec 34/2022 De 14 De Septiembre De 2022

Del mismo modo, ordenó la inclusión dentro de las pagas extraordinarias de una mensualidad íntegra del Complemento de Destino (en vez del 20% legalmente sosprechado) y del Complemento de Eficacia. En estos 2 últimos casos el importe pertinente a los Complementos de Destino y de Eficacia que superaron los límites legales ascendieron a MIL CIENTO OCHENTA EUROS CON OCHENTA Y TRES CÉNTIMOS (1.180,83 €). D. JOSEP C. A., desde el 17 de junio de 1995 hasta el 3 de julio de 1999.

Por tanto, el pago realizado en exceso es un pago indebido que jamás debió realizarse, y que, por este motivo, causó un perjuicio económico a los fondos públicos de los Municipios de Oristá y de Sant Feliu de Sasserra, por lo que no cabe otra cosa que confirmar, en este sentido, lo expuesto en la Sentencia de 19 de septiembre de 2005. De esta forma, la modificación de las proporciones que vienen asignándose como eficacia quedaría sosten a la previa negociación con las organizaciones sindicales legitimadas a este efecto, en los términos del producto 37.1 b) del Texto Refundido del Estatuto Básico del Usado Público, que incluye expresamente entre las materias objeto de negociación la determinación y app de las retribuciones complementarias de los funcionarios. De la previo regulación legal resulta, en esencia, que el complemento de eficacia tiene naturaleza subjetiva, , en la medida en que está destinado a retribuir no la tarea en sí, sino más bien la manera o forma en que el empleado público desempeña sus atribuciones. El complemento de eficacia ha de ser alineado con los objetivos de la organización.

Jurisprudencia Sobre Complemento De Productividad

Los complementos personales y transitorios y demás remuneraciones que tengan análogo carácter se regirán por su normativa concreta y por lo preparado en la Disposición Transitoria primera del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo. Para los casos de reingresos, cambio de puesto y, generalmente, en los presuntos de derechos económicos que deban liquidarse por días, se va a estar a lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 28 del Convenio Único. En los supuestos de deducciones de haberes previstas en el producto 43 del mencionado Convenio y reducción proporcional de remuneraciones, se aplicarán exactamente las mismas reglas de cálculo agarradas en el epígrafe A.2 de esta Resolución. En el Anexo XIII de la presente Resolución se expresan las cuotas por mes de cotización de los gobernantes a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado , del personal que viene dentro en el Centro Social de las Fuerzas Armadas y de los integrantes de las Carreras Judicial y Fiscal, de los del Cuerpo de Secretarios Judiciales y de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia a la Mutualidad General Judicial , que corresponden a dicho tipo del 1,69 por 100 del haber regulador.

En otro caso, una resolución acordando dejar de abonar la eficacia comprendemos que contravendría el ordenamiento jurídico, en los términos arriba indicados. Por ende, no tiene razón de ser la supresión de la productividad que venía abonándose cuando el empleado público continúa prestando servicios de manera similar a cómo venía haciéndolo en el instante en que se acordó asignarle una eficacia. Es decir, que con independencia de que este complemento no sea consolidable –según viene predeterminado legalmente- lo que no cabe es pactar sin más que deje de abonarse por la mera remisión a la normativa que lo regula. 1.- El complemento de eficacia está designado a retribuir el particular desempeño, la actividad excepcional y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo. Con efectos de 1 de junio de 2010 el personal contratado administrativo va a percibir sus remuneraciones en los términos de lo dispuesto en el producto 36.Uno.B) de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Evaluación Del Desempeño Y Complemento De Eficacia

2.5 A los gobernantes en prácticas les va a ser de aplicación, en el momento en que proceda, lo pensado en el artículo 28.Siete de la Ley de Presupuestos para 2010. En su caso, idéntica regla se aplicará para liquidar la cantidad pertinente respecto de las citadas pagas adicionales en el nuevo puesto de trabajo. De acuerdo con la Sentencia de esta Sala de Justicia de 6 de abril de 2004 (Sentencia 11/04), la diligencia exigible al gestor de fondos públicos es, por lo menos, la que correspondería a un óptimo padre de familia, más allá de que debe tenerse en cuenta que la obligación de rendir cuentas que atañe a los administradores de fondos públicos deriva de una relación jurídica de gestión de fondos que pide una particular diligencia. A DON JOSÉ MARÍA C. A., se le afirma responsable contable directo y solidario en la cuantía de MIL SESENTA Y DOS EUROS CON SESENTA Y DOS CÉNTIMOS (1.062,62 €). Al final señala que no hay un derecho al cuidado de la eficacia en un determinado nivel retributivo y que el mismo va dirigido a retribuir “el particular rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo”.

Sentencia Administrativo Audiencia Nacional, Sala De Lo Contencioso, Sección 3, Rec 16/2022 De 08 De Julio De 2022

Así, en la presente Resolución se actualizan con efectos de 1 de junio de 2010 las cuantías de las retribuciones del personal a que mencionan los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio. Se hace necesario por tanto llenar la regulación del complemento de eficacia que existe, en el sentido de contemplar un nuevo supuesto concreto adicional, por cumplimiento de objetivos, para retribuir el especial desempeño y la carga de trabajo del personal adscrito a la Intervención General de la Comunidad de La capital española, como garante de la eficacia y eficacia en la asignación de los elementos económicos públicos, favoreciendo recompensar la carrera de los funcionarios públicos de la Red social de La capital de españa en la distintas entidades que conforman la Intervención General de la Red social de Madrid. Esta Salón comparte el método del órgano de primera instancia en el sentido de que hay que excluir toda consideración de negligencia grave en la actuación de DON ROBERT P. M. A partir del 18 de diciembre de 2001, fecha en que, como Alcalde de Oristá y computador de pagos, solicitó a la Asesora-Interventora informe sobre la eventual ilegalidad de los pagos realizados a la Sra.