Conceptos Que Cotizan A La Seguridad Social

Por lo tanto, el cálculo de la base reguladora tiene su origen en las bases de cotización del trabajador y está directamente relacionada con esta. [newline]Cuanto más elevada sea la base de cotización, más elevada la base reguladora y, como resultado, la pensión que perciba el trabajador. La obligación de cotizar nace desde el principio de la prestación del trabajo y no se pausa mientras dura la relación laboral. Sobre las contingencias comunes, el porcentaje es del 28,3 %, de los que el 23,6 % lo acepta el empresario, y el trabajador cotiza solamente el 4,70% para lograr recibir, cuando se dé la situacion, las prestaciones por incapacidad temporal o permanente, la prestación por peligro en el embarazo, por nacimiento de hijo o hija, por muerte y supervivencia , asistencia sanitaria y posibilidades farmacéuticas o la jubilación. Las prestaciones de la Seguridad Social, las mejoras de las prestaciones por incapacidad temporal concedidas por las compañías y las asignaciones destinadas por estas para satisfacer costos de estudios liderados a la actualización, capacitación o reciclaje del personal a su servicio, en el momento en que semejantes estudios vengan exigidos por el desarrollo de sus actividades o las características de los puestos de trabajo. La exclusión total o parcial de algunas percepciones salariales, como observaremos a continuación, bien pues retribuyan conceptos extrasalariales los que están excluidos de la base de cotización, o pues dichas posibilidades salariales compensen gastos relacionados con el trabajo que estarán supeditados al Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

La falta de cotización se puede comprobar en el informe de bases de cotización y hacer llegar a la ITSS o a través de la solicitud de la liquidación de cuotas ante la Seguridad Popular. El empresario añade a la cuota de la hora agregada trabajada el 23.6 % sobre la cuota pagada. En la situacion de desempleo, el porcentaje es dependiente de si es un contrato de tipo general, o de duración determinada . Esperamos que este producto te haya ayudado a solucionar algunas dudas sobre los conceptos que no cotizan a la Seguridad Popular y aquellos que sí lo hacen. Solo podrán estar excluidos de la cotización en el momento en que se justifiquen estos gastos con una factura o documento semejante.

¿Cómo Se Calcula La Base De Cotización?

La normativa laboral (art.147LGSS), remite a la«cuantía y con la llegada previstos en la normativa estatal reguladora del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas»para detallar las cantidades por de obligada cotización por los conceptos que integran las «dietas» de los trabajadores. Como se ha citado, no se computarán en labase de cotización los regímenes y asignacionespara gastos de viaje, de locomoción, cuando correspondan a desplazamientos del trabajo fuera de su centro frecuente de trabajo para realizar el mismo en lugar distinto, así como los pluses de transporte urbano y de distancia o los que les reemplazen, por movimiento del trabajador desde su residencia al centro frecuente de trabajo. En base de cotización se considera remuneración, la integridad de las percepciones económicas recibidas por los trabajadores en dinero o en especie. Los empresarios deberán hacer llegar a la Tesorería General de la Seguridad Social en cada periodo de liquidación el importe de todos y cada uno de los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores, independientemente de su inclusión o no en la base de cotización a la Seguridad Popular y si bien resulten de aplicación bases únicas. La base de cotización aplicable para las contingencias recurrentes va a ser la correspondiente por mes previo al de la fecha de la incapacidad, situación de peligro a lo largo del embarazo o peligro a lo largo de la lactancia natural, o del inicio del disfrute del reposo por naciminento y cuidado de menor.

La base de cotización para todas y cada una de las contingencias y ocasiones amparadas por la acción protectora del Régimen General, incluidas las de accidente de trabajo y enfermedad profesional, está constituida por la remuneración total que mensualmente siente el trabajador o asimilado. Las percepciones de vencimiento superior al por mes se prorratearán a lo largo de los 12 meses del año. No obstante, si bien todos estos sean conceptos que no cotizan a la Seguridad Social, es importante indicar que los empresarios tienen la obligación de comunicar cada mes a la Tesorería de la Seguridad Popular el importe de esos conceptos retributivos que se abonen a los trabajadores, aunque no estén incluidos en la base de cotización. Respecto a la prestación del servicio de educación por centros educativos autorizados a los hijos de sus usados, con carácter gratis o por precio inferior al habitual de mercado, tal como la prestación del servicio de guardería por los propios medios de las empresas, cuya opinión va a venir determinada por el coste marginal que suponga a esos centros la prestación de tal servicio.

Conceptos No Calculables En La Base De Cotización

No hay, en la situacion, gastos de movimiento, pues el centro de trabajo es aquel en el que la obra se realiza. La consecuencia de lo previo es que mientras se efectúa la obra o se presta el servicio, la tarea se presta en un único centro de trabajo, tal es así que no existe movilidad, y por consiguiente no hay desplazamiento exento de cotización, en tanto que el centro de trabajo es aquel en el que la obra se realiza. A TENER EN CUENTA.Las indemnizaciones por fallecimiento y las correspondientes a traslados y suspensiones van a estar exentas de cotización hasta la cuantía máxima sosprechada en norma sectorial o convenio colectivo aplicable. La base de cotización se usa, normalmente, para llevar a cabo el cálculo de las posibilidades de la Seguridad Popular.

Sobre la proporción de la base de cotización se aplica el tipo de cotización, que es el porcentaje efectivo que se resta de la nómina. Las actualizaciones de las posibilidades de la Seguridad Popular, excepto aquellas que correspondan a la incapacidad temporal. El establecimiento que existe de mínimos y máximos en las bases de cotización. Si queremos llevar un control sobre estos costos, vamos a deber cerrar los que van a ser admisibles y aprobar la partida contable que sea correcto. También, realizar relación de las facturas que se reciban con alguna herramienta de administración que sea eficiente.

ConceptoValoración para cotizar al Régimen General y para tributar por IRPFLa utilización de una viviendaSe valorarán en los términos del art. 43LIRPF.La utilización o entrega de vehículos automóviles.Se valorarán en los términos del art.43LIRPF.Los préstamos concedidos a los trabajadores con géneros de interés inferiores al legal del dinero.Se valorarán en los términos del art.43LIRPF. El servicio de educación en las etapas de infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesio­nal por centros académicos autorizados, a los hijos de sus usados, con carácter gratuito o por precio inferior al habitual de mercado. La base de cotización se determinará al celebrarse el contrato de trabajo y al inicio de todos los años, computando el importe total de las remuneraciones que tenga derecho a percibir el trabajador en ese año. Sin embargo, en la situacion de trabajadores con 65 o mucho más años, éstos y sus empresasa quedarían exonerados de la cuota por contingencias comunes, , desempleo, FOGASA y FP según lo dispuesto en el art.152 y la disposición transitoria 7ª LGSS.

Este término se puede interpretar en los artículos 19 y 147 de la mencionada Ley. Ahora, se parafrasea la intención del legislador en la Ley General de Seguridad Social, sobre este concepto. Anualmente se establecen los límites a la cotización mediante la fijación de «bases máximas y mínimas» de cotización para las diferentes contingencias. Las prestaciones de la Seguridad Popular y las mejoras de las prestaciones por incapacidad temporal concedidas por las compañías. Cuando no se pida la baja o ésta se solicite fuera de plazo y en modelo distinto del oficial, la obligación de cotizar se mantendrá hasta el día en que la Tesorería General de la Seguridad Social conozca el cese en el trabajo, a menos que los interesados prueben que dicho cese se causó con anterioridad. Las indemnizaciones por fallecimiento y las correspondientes a traslados, suspensiones y despidos.

Otros costos de locomoción y costos normales de manutención y estancia que se produzcan en un municipio distinto del sitio de trabajo habitual del perceptor. Algunos ejemplos de estos gastos podrían ser los hoteles y servicios de restauración y, al igual que en el caso anterior, siempre y en todo momento tienen que ir con justificación. “Las asignaciones para costos de locomoción del trabajador que se desplace fuera de su centro frecuente de trabajo para realizar exactamente el mismo en rincón distinto, en el momento en que utilice medios de transporte público, siempre y cuando el importe de tales costos se justifique a través de factura o archivo semejante”. Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador van a estar exentas en la cuantía establecida con carácter obligación en la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en su normativa de avance o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias, sin que logre considerarse como tal la establecida en virtud de convenio, pacto o contrato. Las asignaciones para costos de locomoción del trabajador que se desplace fuera de su centro frecuente de trabajo para realizar exactamente el mismo en rincón distinto, en el momento en que utilice medios de transporte público, siempre que el importe de dichos gastos se justifique mediante factura o documento equivalente. En la base de cotización no se computan los costos de transporte; de dietas; las indemnizaciones por fallecimiento y las que corresponden a traslados, suspensiones y despidos; las posibilidades de la Seguridad Social, ni las horas extraordinarias, salvo para la cotización por accidentes de trabajo y patologías profesionales de la Seguridad Social.

Vigente

A lo largo de los últimos diez años se han ido regulando como cotizables muchos de los conceptos que estaban fuera de la base de cotización, así como los pluses de transporte, muchos pagos en especie, pluses de carácter increíble, liberalidades, regalos, cestas de navidad. Se pide que se declare la obligación de la compañía de abonar elsalario mínimo interprofesional sin compensarlo con los pluses de transporte y vestuario. Examinando la definición en el convenio colectivo aplicable -a pesar de que se les otorga naturaleza extrasalarial-, se acreditan situaciones que convencen de que su naturaleza real es salarial, con lo que procede su compensación y absorción a la hora de neutralizar el incremento del SMI. A) La totalidad del importe abonado a los trabajadores por pluses de transporte y distancia (antes únicamente era el exceso del 20% del IPREM y en el momento en que se mencionaba en convenio colectivo). El plus de transporte es un término económico de carácter extrasalarial y consistente en una cantidad de dinero que se entrega para compensar los gastos que se efectúan todos los días al desplazarse desde el residencia a su centro de trabajo y sin q…