Cuando Cobran La Paga Extra Los Funcionarios

En sus tablas salariales, los PGE especifican los ingresos que percibirán los diferentes cuerpos y niveles funcionariales; aquí puedes preguntar las remuneraciones económicas para el personal funcionario previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Tanto los trabajadores como ciertos pensionistas reciben dos veces por año una paga extra. La primera a lo largo del mes de junio, famosa como la paga plus de verano y la segunda a lo largo del mes de noviembre o diciembre, inmediatamente antes de las Navidades. La cuantía de la prestación que la Seguridad Social abona al trabajador a lo largo de la baja tendrá dependencia de si esa baja está ocasionada por una patología común o incidente no laboral, o por enfermedad profesional o incidente laboral. A pesar de que el Estatuto Básico del Usado Público no señala una fecha cierta, el abono a los gobernantes de sus dos pagas plus anuales se produce, por una parte, a fines de junio o principios de julio y, por otro, en el mes de diciembre, poco antes de las fiestas de Navidad. Por su parte, los días de abono de estas gratificaciones extraordinarias pueden oscilar mínimamente según exactamente en qué entidad bancaria se tenga la nómina domiciliada.

cuando cobran la paga extra los funcionarios

La Ley de Presupuestos Generales del Estado establece de año en año los sueldos de cada categoría en el caso de los empleos públicos y las retribuciones poco comúnes. Las pagas extraordinarias, tanto la de verano como la de Navidad, se calcularán como el salario bárbaro de la remuneración, por lo que no será igual en todas y cada una de las categorías de funcionariado. La paga plus de los funcionarios es exactamente igual que la de los pensionistas o la de otros trabajadores que reciban este pago increíble, o sea, es una nómina extra que se abona un par de veces por año a los trabajadores que lo tengan así fijado en su convenio. El Gobierno cerró el primer día de la semana la subida del salario para los funcionarios en un 9,5% en los próximos tres años tras varias reuniones.

De Esta Forma Es La Paga Plus De Los Gobernantes

En un caso así, el importe de la ‘paguilla’ de verano dependerá del tiempo que lleven trabajando para la administración pública. Sí, como cualquier otra gratificación económica procedente del avance de una actividad profesional, las pagas extras (asimismo las del funcionariado) deben tributar frente al erario español. Al paso que las cotizaciones a la Seguridad Popular relativas al cobro de las pagas poco comúnes se efectúan con cada nómina por mes, la retención del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) se resta de forma directa de la paga extra que el trabajador público consigue.

Este 2022 los gobernantes recibieron una subida del sueldo del 2% a la que va a deber sumarse ese 1,5% retroactivo que propuso Hacienda y que se abonará antes de terminar el año. Para el año 2023, el Ejecutivo establece una subida del 2,5% al que se sumarán dos cambiantes del 0,5%. Los salarios de los funcionarios subirán un 0,5% agregada si el Índice de Costes del Consumidor juntado de 2022 y 2023 sobrepasa el 6%.

¿qué Es La Paga Extra De Los Funcionarios?

Asimismo por el hecho de que en el mes de julio llega la paga extra de verano, un empujón para los trabajadores para llegar a final de mes y afrontar los excesos que suponen los meses de verano para nuestros bolsillos. En un subvención cuya cuantía está en función de una base reguladora a la que se aplican unos porcentajes. Base reguladora que se calcula a partir de la base de cotización del mes anterior a la baja en la que — o sea esencial — están incluyendo las pagas poco comúnes. Esto quiere decir que a finales de junio o comienzos de julio vas a recibir un extra que equivale a una mensualidad ordinaria, aparte de tu nómina habitual. Es precisamente lo mismo que pasa a inicios o mediados de diciembre con el ingreso extraordinario de Navidad. En el Estatuto Básico del Empleo Público no se marca una fecha cierta, si bien sí que se establece que “Las pagas extraordinarias van a ser 2 al año, cada una por el importe de una mensualidad de remuneraciones básicas y de la integridad de las retribuciones complementarias”.

Esto significa que, dependiendo de la entidad bancaria, se va a recibir entre el día 24 de junio y el 1 de julio, que sería el día oficial para el cobro de la paga plus de verano 2022. Para preguntar las retribuciones del personal funcionario tienes que dirigirte a las tablas salariales que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Asimismo puedes comprobar en dicho documento las cuotas a las mutualidades y derechos pasivos para el año 2021. No hay una fecha fija donde vayas a cobrar tu paga plus de verano si eres funcionario, si bien lo frecuente es que el abono se realice entre el 20 de junio y el 15 de julio, en relación también de la entidad bancaria en la que hayas domiciliado la nómina. Gracias a ello, antes que empiece el 2023, los gobernantes van a recibir una paga plus que se corresponde con la subida del 1,5% adicional.

El verano pertence a las épocas del año en la que más gastos puedes tener, puesto que frecuenta encajar con el período de vacaciones más esencial y se amontonan actividades de ocio, viajes al extranjero o fugadas a la playa o a la naturaleza. A lo largo del año 2020, y parte del 2021, el planeta ha vivido conmocionado a causa de la propagación a escala global del virus de la COVID-19. A los millones de fallecidos y enfermos (muchos aún dolientes y tratando de recuperarse de las consecuencias físicas y psíquicas) por la pandemia en todo el planeta, se aúna la crisis social y económica que esta situación ha desencadenado. Porque las distintas medidas restrictivas dictadas por las autoridades para detener el aumento del número de contagios han limitado, cuando no suprimido, la actividad profesional y la movilidad geográfica de la población. A continuación aclaramos los requisitos que hay que cumplir para poder optar a la jubilación parcial anticipada. Caso de que el PIB de 2023 superase el 5,9%, se produciría otra subida del 0,5%.

Sindicatos de CC OO y UGT aceptaron el acuerdo salarial para los usados públicos hasta 2024, el otro enorme sindicato, CSIF, lo rechazó. En este panorama caótico, el personal sanitario (compuesto por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, etc.) fué la barrera de contención en oposición al virus, cuidando de los enfermos y realizando su trabajo en las condiciones más duras y complicadas. Si hablamos de la Administración Pública, la paga extra de los funcionariosse rige por la Ley de Capitales En general del Estado y por el Estatuto Básico del Usado Público.

Además de los trabajadores por cuenta extraña, los funcionarios son otro de los grupos que reciben un aumento en su nómina en los meses de junio o julio debido a la paga plus de verano. Esta está obtenida en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que añade que “laspagas extraordinariasserán dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de remuneraciones básicas y de la integridad de las remuneraciones complementarias”. Cada compañía puede fijar un día de cobro predeterminado para la paga extra de verano, puesto que no existe un día en concreto común para todos y esto genera la duda de cuándo se cobra la paga plus de verano. Más allá de esto, lo más habitual es que los trabajadores por cuenta ajena cobren la paga plus de verano en todo el mes de junio. Para los funcionarios es diferente, los empleados públicos acostumbran a cobrar la paga plus de verano entre finales de junio y principios de julio, dependiendo de la administración.

Los porcentajes a utilizar a la base reguladora varían según la baja se genere por patología común o incidente no laboral (60%), o por enfermedad profesional o incidente laboral (75%). Los mucho más de tres millones de usados públicosrecibirán antes que termine el año una paga de más de 500 euros de media con la que no contaban y que puede llegar hasta los 900 euros según su conjunto profesional. Esto se origina por que el Gobierno ha recibido actualizar la subida salarial del 2% que había aprobado para este año ante la escalada de la inflación, que se sitúa en el 9%, según los últimos datos del mes de septiembre. Asimismo, resulta necesario resaltar que el plantel funcionario que trabaja en situación de interinidad asimismo tiene derecho a paga plus, pero el importe monetario de esta dependerá del período temporal trabajado; o sea, será proporcional al número de meses que la persona haya formado una parte de la Administración Pública. Esa falta de regulación general del momento en que los gobernantes cobran las pagas poco comúnes obliga a preguntar la normativa, estatal o autonómica, que le resulte aplicable al funcionario de que se trate, si bien es verdad que el pago de las pagas extraordinarias se suele fijar en los meses de junio y diciembre. El verano está muy cerca y muchas familias están deseando la llegada del mes de julio y no solo por las vacaciones, la playa y las fiestas que se celebran en la época estival.

¿cuándo Se Cobra La Paga Extra De Navidad De Las Pensiones?

Dedica su momento de libertad a leer, cocinar y formarse a distancia por medio de la red. Si te ha convencido la paga plus de los gobernantes, ya tienes un aliciente más para preparartey hacerte con una de las plazas que da la Administración Pública. Ya que que, como ha quedado dicho, ya están dentro en la base a la que se aplican aquellos porcentajes que determinan lo que se cobrará de prestación.

¿cuándo Cobran La Paga Extra Los Trabajadores?

Hay que a la compensación por el incremento de la inflación y con efecto retroactivo desde el 1 de enero que y también Gobierno prometió abonar antes de finales de 2022. Tras hallar tu plaza,tu sueldo empezará a depender de las cifras fijadas por laLey de Capitales En general del Estado. Esta señala todos los años los salarios de todas las categorías de los empleados públicos, tal como las remuneraciones poco comúnes correspondientes a cada nivel. Pero no solamente se tiene en cuenta esto para la paga plus de verano, también se le suman otros elementos en dependencia de cada trabajo, complementos concretos que lleva a cabo cada trabajador. Tienes que leer este producto, especialmente si trabajas en la Administración Pública, y revela ahora aquello que necesitas saber sobre las pagas extras de los gobernantes.