Cuando Dan La Paga De Navidad

Evidentemente, de la misma las remuneraciones ordinarias, existe unaretención del IRPF. Las compañías tienen un plazo fijado para abonar la paga plus de Navidad, según el ET, en Navidad, el 24 o 25 de diciembre como máximo se cobrará la paga extra. Sin embargo, cada compañía puede fijar un día de cobro, puesto que no existe un día específicamente común para todos y esto genera la duda de cuándo se cobra la paga extra de Navidad.

Lo común es que el trabajador al cobrar su paga agregada reciba exactamente el mismo importe que recibe un mes habitual, esto es, el mes de la paga cobraría dos sueldos. Va a ser el convenio el que determine si se efectúa así o si se cobra una cantidad fija por mes. Lo que es inamovible es que el importe que le corresponde al empleado en concepto de pagas extraordinarias, no va a poder ser inferior a lo que se cobra por 30 días de salario base. Como queda reflejado en el producto del Estatuto de los Trabajadores, la cuantía de la paga plus queda establecida en el convenio, aunque nunca deberá ser inferior a30 días de salario baseo elsalario mínimo interprofesional.

La Airef Propone Que Cada Gobierno Adopte Un Ancla De Deuda Y Fije Una Senda De Gasto En Todos Y Cada Legislatura

Lapaga plus fue impuesta por Francoel 15 de julio de 1947, si bien al comienzo solo equivalía a una semana de trabajo, no a un mes terminado como ahora. En el franquismo se conoció esta remuneración como \’la paga del 18 de julio”. La dictadura pretendía conque los españoles se sumasen a la Celebración de Ensaltación del Trabajo, que coincidía con el aniversario del golpe de Estado de 1936. La paga plus es uno de los conceptos fundamentales en la remuneración de muchostrabajadoresque tienen reconocido este derecho en sus relaciones establecidos.

De esta forma, si la empresa abona las pagas plus sin prorratear, la de Navidad podría llegar entre el 15 y el 25 del mes de diciembre. La fecha es dependiente de cada empresa y no hay un día regulado por la normativa, simplemente ese término de “fiestas de Navidad” bajo el que se tienen la posibilidad de abonar en un abanico concreto de días. Normalmente, la compañía abona las pagas plus de Navidad entre el 15 y el 25 del mes de diciembre. La fecha es dependiente de cada empresa y no hay un día regulado por la normativa, simplemente ese término de “fiestas de Navidad”.

¿qué Día Cobran Los Pensionistas La Paga Plus De Navidad?

El prorrateo de las pagas poco comúnes surgió para evitar errores en el momento de calcular el importe de la retención correspondiente. Es verdad que existen campos más propensos al prorrateo, como el de servicios; al paso que otros, como el industrial o el empresarial, eligen mantener las pagas extra. Ámbas pagas poco comúnes, en los presuntos de períodos terminados de devengo, se abonan por un importe, todas ellas, igual a la cuantía ordinaria pertinente a un mes. En el primer caso se obtiene el derecho a cobrar la paga de Navidad desde el momento en que se cobra la primera paga de navidad y precisamente igual con la de verano. En el caso de la semestral se crea el derecho desde el instante en que se cobra la anterior paga extraordinaria, con independencia de si fue la de navidad o la de verano. En caso de que el personal reciba las pagas prorrateadas va a haber que dividir el total de la paga entre los 12 meses que tiene un año para obtener el importe que se percibirá en todos y cada nómina.

Son conscientes de que un trabajador que no está contento con su sueldo no rendirá al 100%. Además, ofrece la oportunidad de que, en vez de cobrar una paga en Navidad y la otra en el momento en que señale el convenio colectivo, el usado pueda cobrarlas prorrateadas en doce mensualidades. Esta paga plus se recibe en el mes de noviembre, algunas semanas antes del arranque de las fiestas de Navidad.

Aparte de los trabajadores por cuenta ajena, los funcionarios son otro de los grupos que reciben un incremento en su nómina en el mes de diciembre gracias a la paga plus de Navidad. Esta está recogida en la Ley del Estatuto Básico del Usado Público, que añade que “laspagas extraordinariasserán 2 al año, cada una por el importe de una mensualidad de remuneraciones básicas y de la totalidad de las remuneraciones complementarias”. El Estatuto de los Trabajadores la engloba en las \’gratificaciones poco comúnes\’, como se señala en el artículo 31. Más allá de que es verdad que ciertas compañías eligen, vía convenio colectivo, por prorratear las gratificaciones poco comúnes en las 12 mensualidades de la nómina. Y otras contemplan más de 2 pagas extras por año, si bien estas tienen que estar recogidas en el convenio colectivo o en el contrato del trabajador.

En la mayoría de los casos, la paga plus que recibe el trabajador equivale al salario base recogido en susnóminas, al que puede añadirse algún plus\’. Como queda reflejado en el producto del Estatuto de los Trabajadores, la cuantía de la paga extra queda establecida en el convenio, si bien nunca habrá de ser inferior a 30 días de salario base o el salario mínimo interprofesional. Por lo general, la paga plus que recibe el trabajador equivale al salario base recogido en sus nóminas, al que puede añadirse algún agregado\’. Muchas son las empresas que optan, de común acuerdo con el trabajador, por lavía del prorrateo mensualde las cantidades a percibir en las dos pagas plus, de forma que en las nóminas de final de mes el usado ingresa una cantidad un tanto mayor de dinero.

En verdad, el Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a que la otra paga extra se fije “por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores”. Lo mismo pasa con el número de pagas extra, tienen la posibilidad de ser superiores a dos, pero siempre que aparezca recogido en un convenio colectivo o en el contrato del trabajador. La paga extra no es un derecho conseguido o una costumbre empresarial, hablamos de un derecho totalmente famoso por el Estatuto de los Trabajadores. En su producto 31, el de \’Gratificaciones extraordinarias\’, el artículo legal recoge que “el trabajador está en su derecho a dos gratificaciones poco comúnes por año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad”. Son muchas las empresas que optan, de común acuerdo con el trabajador, por la vía del prorrateo por mes de las cantidades a percibir en las dos pagas extras, de manera que en las nóminas de final de mes el usado ingresa una cantidad un tanto mayor de dinero.

Eso puede conseguirse reconociendo sus logros, pero asimismo recompensándole a nivel económico. Por todo ello, la paga extra de Navidad incrementa el compromiso y la lealtad de los usados. La paga extra de Navidad es una herramienta clave para motivar a los trabajadores. Este salario agregada les resultará de gran ayuda para afrontar la temida cuesta de enero y, por consiguiente, les va a hacer sentirse más cuidados por parte de la empresa. El plazo marcado para cobrar la paga de Navidad va a ser, como máximo, el 24 o 25 de diciembre. La paga extra de Navidad para los pensionistas se abona cerca de los días 23, 24 y 25 de noviembre.

cuando dan la paga de navidad

Tanto la paga de verano como la de Navidad, pese a ser un desahogo, es posible que se cobre de forma prorrateada por el hecho de que así lo hayan acordado ambas partes en el contrato firmado al inicio de la relación laboral. En consecuencia, el abono de las pagas extras como tal no es obligatorio puesto que se puede repartir su cuantía entre los 12 meses del año. La paga extraordinaria de Navidad fue tan bien recibida por los trabajadores que se decidió abonar otra, a partir del año 1947, para conmemorar el Alzamiento Nacional del 18 de julio. En un inicio el importe correspondía a una semana del salario, pero según fueron pasando los años, estas dos pagas pasaron a instaurarse por exactamente el mismo importe que un sueldo mensual.

La paga extra de Navidad se cobra siempre en el mes de diciembre, y supone una buena noticia para todos los trabajadores que incrementan su gasto en esta época del año. Si el empleado transporta menos de un año trabajando en la compañía, habrá que calcular qué cantidad le corresponde en concepto de paga extra, cuando llegue el periodo en el que se tenga que cobrar. De esta forma las cosas, la paga extra de Navidad se ingresa a fines del mes de noviembre . Específicamente, el dinero entraría entre el primer y el cuarto día del mes, aunque algunos bancos lo adelantan a fin de que los clientes no aguarden a tenerlo. Con la llegada del fin de año más próxima está la paga plus de Navidad , que cobrarán una parte de los trabajadores y también el colectivo de los pensionistas que estén en la Seguridad Social .

Según un informe anunciado por Deloitte, los españoles gastarán de media estas navidades 631 euros, un 14% mucho más que en 2019. En estas encuestas de tiempo laboral es fundamental el anonimato para asegurar la sinceridad de las respuestas y la calidad de los desenlaces. Referente a las novedades al blog, por favor, pulse en el link que anexamos en dicho correo antes de 24 h para la activación de su suscripción. Suscríbete ahora y recibe en tu móvil inteligente novedades y consejos para progresar tus finanzas.