De la misma manera, los gobernantes cobran en el mes de junio esta gratificación, cuya cuantía es la de un salario por mes completo. En 2012, se eliminó entre las pagas extras de este colectivo, pero se recuperó y el Gobierno ha debido ir devolviendo ese dinero en los últimos tiempos. Todos los trabajadores tienen derecho a recibir “2 gratificaciones extraordinarias por año”, según contempla el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores.
Estas se corresponden con una paga ordinaria por mes y 2 poco comúnes. En un ambiente de fuerte subida de precios, que daña el poder adquisitivo de todos y cada uno de los españoles, varios pensionistas aguardan como agua de mayo la paga extra de verano. Por lo general, este ingreso se efectúa antes de las vacaciones veraniegas. Estas pagas no cotizan por sí mismas, ya que cada usado realiza unas aportaciones a la Seguridad Popular todos y cada uno de los meses en base al salario mensual prorrateado. Esto significa que la entidad deduce los conceptos de contingencias recurrentes, desempleo y capacitación profesional como si el salario tuviese las pagas extra prorrateadas, lo que equivaldría a haber cotizado por ellas cada mes. El verano está a la vuelta de la esquina y muchas familias están deseando la llegada del mes de julio y no solo por las vacaciones, la playa y las fiestas que se celebran en la temporada estival.
Más allá de esto, lo más frecuente es que los trabajadores por cuenta ajena cobren la paga extra de verano en todo el mes de junio. Para los gobernantes es diferente, los empleados públicos suelen cobrar la paga plus de verano entre finales de junio y principios de julio, en dependencia de la administración. Este mes de junio llega la paga extra de verano de los pensionistas españoles. Hablamos de la primera remuneración excepcional de 2022, que se muestra con un importe incrementado con en comparación con año pasado gracias a la fórmula de revalorización de las pensiones, definidas por el índice de costes de consumo , estrenada este año. Según explica la Seguridad Social en su página web, no todos los jubilados reciben ámbas pagas plus por año, únicamente “las pensiones derivadas de enfermedad común y incidente no laboral se abonan en 14 pagas”.
Si bien aclaran que “las pensiones derivadas de incidente de trabajo y patología profesional se abonan en 12 mensualidades”. Sin embargo, esto no significa que estos pensionistas no reciban pagas poco comúnes, sino que ahora las tienen “prorrateadas en las mensualidades ordinarias, habiendo sido tenidas presente para el cálculo de la base reguladora de la pensión”. En el momento en que entendemos la fecha, ¿cuánto es la paga plus de verano? Las pagas extraordinarias son del mismo importe que las cuantías mensuales.
Detenida Una Pareja Por Dejar En El Vehículo A Los Pequeños De 4 Y 6 Años Que Cuidaban
Esta segunda nómina extraordinaria se suele cobrar el 30 de junio o, en su defecto, durante la primera quincena de julio. De todas formas, siempre va a depender de lo que marque el convenio o del acuerdo que haya alcanzado la compañía con los trabajadores. Cuanto antes para realizar aportaciones periódicas por ejemplo con el importe de las pagas poco comúnes. De este modo, la pensión media de jubilación procedente del Régimen General es de 1.401,2 euros al mes, mientras que la mucho más baja la registra el Régimen de Autónomos, de 833,3 euros/mes. Por su lado, la pensión media de viudedad en vigor en abril es de 776,8 euros por mes.
Por su lado, para las pensiones mínimas y no contributivas, así para los beneficiarios del ingreso mínimo escencial , el aumento este año es del 3%. El Estatuto de los Trabajadores asimismo indica quela cuantía que recibirán los trabajadores en su paga extra se va a fijar en el convenio colectivo, con lo que no hay una cantidad común establecida. También podrá acordarse en este convenio que las gratificaciones poco comúnes se prorrateen en las 12 mensualidades. La fecha donde los retirados reciben la paga plus de verano corresponde con exactamente el mismo día en el que se les ingresa la mensualidad ordinaria.
Cuándo Se Cobra La Paga Plus De Verano
El Estatuto de los Trabajadores establece que el abono de la primera paga excepcional debe hacerse en Navidad y el segundo queda libre de elección. En la mayoría de los casos, este ingreso se realiza antes de las vacaciones de verano, en el mes de junio o como mucho demorar, en el mes de julio. Con el verano llegan asimismo los ingresos plus que muchos trabajadores perciben, pues hay que, en lugar de tener su salario repartido en 12 pagas anuales, lo reciben en 14.
Lo más frecuente es que esta segunda paga extrase cobre a lo largo del mes de junio, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones, o a lo largo del mes de julio. Asimismo es interesante destacar que la cantidad percibida como paga plus no se corresponde con el salario mensual habitual, sino debe negociarse entre las dos partes o en otro caso, acudir al convenio colectivo. Respecto a este tema, la ley únicamente establece que las pagas extra deben corresponderse al menos con el salario mínimo interprofesional vigente.
Lo más habitual es que la remuneración extraordinaria se establezca según el salario base de 30 días. Es requisito nombrar que las pagas poco comúnes están establecidas en el Estatuto de los Trabajadores como un derecho de los mismos. Igualmente se va a fijar por convenio colectivo la cuantía de semejantes gratificaciones.
Caso Abierto
Esta variación en las datas va a depender de cada entidad bancaria y fluctúan entre el día 24 y 27 de junio. Este mes de junio no será diferente, los pensionistas que han recibido el ingreso con cierta antelación durante el resto del año, van a poder contar con la paga doble de verano en datas cercanas. El día de la transferencia va a depender de la entidad bancaria con la que esté vinculado el titular de la jubilación. Esto supondrá un respiro para muchos hogares, tras un mes lleno de subidas en las facturas o el aumento de los costos por la inflación en España.
No obstante, va a poder acordarse en convenio colectivo que las gratificaciones extraordinarias se prorrateen en las doce mensualidades”. En el primer caso, aparte de la nómina mensual, los empleados asimismo perciben 2 retribuciones auxiliares, una en Navidad y otra en verano. Sin embargo, en el segundo supuesto, el salario total se distribuye a lo largo de los 12 meses del año y por lo tanto se incrementa de manera proporcional el sueldo mensual. El importe de la paga extra de verano depende del tiempo que el trabajador lleve trabajando en la compañía, según comentan desde Mapfre. Esa cifra no corresponde con el salario mensual habitual sino que responde al convenio colectivo o a las negociaciones entre las partes.
Referente a las noticias al blog, por favor, pulse en el link que anexamos en dicho correo antes de 24 horas para la activación de su suscripción. Suscríbete ahora y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.
Por otra parte, las pagas plus asimismo forman parte de la nómina y, por tanto, padecen las retenciones recurrentes. Lo común es recibirla antes de las vacaciones, en la segunda quincena del mes de junio, pero asimismo se puede ingresar a lo largo de la primera quincena de julio. Si tu banco es Bankinter u Openbank tu pensión de la Seguridad Popular no va a llegar hasta el penúltimo día del mes, en la situacion del primero, o hasta el día 1 de julio, en el caso del banco asociado al Grupo Santander. Las pensiones por discapacidad tienen la posibilidad de ser contributivas o no contributivas.