Cuanto Es El Plus De Nocturnidad

Hasta la actualidad, cada trabajador estuvimos realizando 3 turnos nocturnos al mes, ya que vamos rotando. Poseemos un complemento por nocturnidad + días festivos trabajados de 70€ al mes. La duda radica en que acaban de llevar a cabo una reestructuración de los horarios, de modo que desde este momento haremos 6 turnos nocturnos al mes, en vez de 3; 2 nocturnidades se van a hacer sucesivas; y el complemento se sostendrá en 70€. Salvo que el convenio indique otra cosa, los trabajadores nocturnos tienen que hacer exactamente las mismas horas. De todas maneras, esa jornada anual es realmente difícil, son demasiadas horas.

De entrada no, habría que ver que es lo que indica el convenio o acuerdo con el trabajador, pero además hay que tomar en consideración que se deben respetar los reposos entre jornadas. Dicho lo cual, si pasa el cambio, no te invito a negarte, sino más bien impugnar la medida frente a los tribunales. Trabajo en hotel en Barcelona en horarios rotativos mañana y tarde, desde hace poco me han comenzado a añadir noches lo cual perjudica gravemente mi salud ya que estoy diagnóstico de migraña reflectiva Crónica. El neurólogo me ha redactado un informe sugiriendo a la compañía que debería realizar solo horarios mañana-tarde por temas de salud. Mi duda es si el informe he de entregarlo a mis superiores o si debo ponerme en contacto con la recíproca laboral.

¿quiénes No Pueden Hacer Horas Nocturnas?

Como ya he mencionado mi horario es continuamente nocturno, pero llevo 4 meses haciendo un trabajo y en ninguno de ellos se me ha comprado dicho plus, ¿Posiblemente no me corresponda? Además de esto dado que tampoco ne paguen las horas plus me hace suponer. Pero si por una inetrinidad, ej baja, tarabajas 15 días y 7 de estos son nocturnos, el plus lo pagan de manera proporcional a las horas nocturnas trabajadas sobre eltotal de horas trabajadas en el mes por el trabajador. No hay un agregado de nocturnidad o similar reconocido en la legislación a todos y cada uno de los trabajadores, sino que el Estatuto establece que la retribución del trabajo nocturno va a venir preciso en la negociación colectiva, esto es, en el convenio colectivo.

Te explicamos con un ejemplo, si fijas un sueldo para los conserjes y otro superior para los conserjes de noche. ¿Andas en la búsqueda de un nuevo empleo y te has encontrado con promociones donde tu jornada laboral incluye horas de trabajo nocturno? La compañía no posee la obligación de crear un puesto para ese trabajador. Lo mucho más aconsejable sería una incapacidad temporal, o contemplar opciones. Si el trabajador no puede trabajar en ese puesto, pero tampoco está inhabilitada para trabajar y coger una baja por incapacidad temporal, ahora no se me ocurren más opciones que la baja facultativa. De entrada es un trabajo nocturno, en cuanto a los derechos es dependiente del convenio.

¿cuándo Se Cobra El Agregado Nocturnidad?

Que en el contrato se indique que tenéis tres turnos no es del todo importante, sino lo importante es el tiempo que lleváis con la día de turnos de mañana y tarde. Tras múltiples años con un mismo turno de trabajo, si bien el contrato indique otra cosa, se puede considerar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y de qué forma tal sólo se puede hacer si existe causa para ello. Si no estás conforme, impugna la medida en un período de 20 días hábiles desde la notificación. Te comento, trabajo en un centro de personas con discapacidad, a turnos de mañana, tarde y noche. No cobramos el plus de nocturnidad y quisiese saber donde puedo hallar el convenio colectivo de mi empresa, el CNAE es 8720. Normalmente, y a menos que el convenio afirme otra cosa,el plus de nocturnidad se abona en función de las horas reales trabajadas en régimen nocturno, sea el trabajador nocturno o no.

Este derecho deja al trabajo pedir el cambio del horario para conciliar la vida laboral y familiar, ya sea con los hijos o con algún familiar que necesite precaución. En defecto de éste, otra oportunidad sería solicitar otro horario en virtud del derecho del artículo 34.8 de adaptación al puesto. En cualquier caso, exactamente la misma las horas poco comúnes también se puede pactar que, en lugar de su remuneración a través de un agregado, se reemplazen por descansos.

Mi solicitud es sobre la jornada laboral que realizaré durante un contrato de suplencias. El calendario puede cambiar, y no se tiene que hacer las horas exactas por mes, ya que puedes efectuar un mes mucho más horas y otros menos, y ser correcto. Pero precisamente, al mes 155, a la semana unos 35,5 horas. Se deberá abonar según lo correcto el convenio colectivo, comprendo por tu comentario que se abona al 25%, y en tal caso se deberá abonar así. Trabajé 8 jornadas de noche de 23 a 7 , me comunicaron el día 23 que era mi última noche con lo cual termino hoy en día 24 a las 7 de la mañana. No se puede trabajar más de 40 horas a la semana de media en cómputo semanal.

El Estatuto de los Trabajadores establece en su producto 36 que el trabajo nocturno es todo el que que se realiza en la día entre las 22 horas y las 6 horas del día siguiente. Eso sí, ten en cuenta que una vez que dejes de realizar servicios extraordinarios en modalidad nocturna dejarás de percibir el agregado de nocturnidad. El caso a tratar es una demanda interpuesta por el sindicato CCOO que pide que se tenga presente el plus de nocturnidad y agregado de trabajo en sábados, domingos y festivos. Primeramente habría que ver el convenio colectivo. Esa modificación se podría considerar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

cuanto es el plus de nocturnidad

Si sueñas con futuro profesional trabajando como letrado o abogada, como asesor/a jurídico o como perito judicial, entre otras elecciones, quizá estudiar Derecho sea… Te ayudamos a localizar letrado laboralista de seguridad en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Menores de edad, en virtud del artículo 6.2 del Estatuto de los trabajadores. El trabajador asimismo puede negociar con la compañía el importe a recibir, e incluso pedir una compensación con días de reposo en vez de dinero. No te pierdas el producto que contamos dedicado a la capacitación y orientación laboral. El trabajo nocturno es una modalidad particular de trabajo, que frecuenta darse en empresas que emplean la modalidad de turnos. Las empresas que efectúen habitualmente trabajo nocturno deben notificarlo a la Autoridad Laboral.

Si trabajas más, estás realizando horas extraordinarias. Hola, yo trabajo en el metro de Barcelona y siempre y en todo momento de noche. Se debe respetar el descanso entre jornadas de doce horas.

Por lo tanto, el trabajador que efectúa su día en este horario tiene derecho a percibir un agregado de nocturnidad en su nómina. Específicamente, hablamos de un plus del 25% de su salario base. Muchas gracias pero yo lo que deseaba preguntar es si yo trabajo de noche en el mes de enero si el plus de nocturnidad me lo deben pagar en la nomina de enero, por el hecho de que la compañía me le quiere abonar en la de febrero al igual que el de antigüedad. De hecho cobré ayer y tras 8 años y medio cobrando los dos pluses no me les han abonado en el mes de enero. Entonces, el convenio colectivo recopila la nocturnidad y en artículo de turnicidad, pone que los trabajadores a 3 o más turnos no tendrán derecho a sentir nocturnidad.