Darse De Alta Como Importador En España

Para iniciar bien como empresa, bien como autónomo debemos estar dados de alta en la Agencia Tributaria. Si operamos con otros Estados integrantes de la UE, deberemos estar dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios . Asimismo debemos comprender las normativas ajustables según los productos que estemos importando, algo que podremos preguntar tanto en Ministerio de Sanidad, Consumo y Confort Social como en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En ese sentido, quizás tengamos la posibilidad apostar por negocios mucho más pequeños, como esos de venta online, donde nosotros vendemos el producto importado, pero no debemos almacenarlo ni enviarlo de manera directa al cliente. Es primordial tener una idea clara de de qué forma marcha el mercado de importaciones, comprender las necesidades o solicitudes del público propósito que pretendemos alcanzar con los productos que importemos. Asimismo deberemos confirmarnos de que el distribuidor esté en condiciones de servirnos la mercancía que necesitemos pues, por ejemplo, puede tratarse de una importación continua en el tiempo y no una sola operación.

Asimismo puedes descontar los costos de envío al sobrepasar ciertas cantidades. Es posible que esto del SEO y el SEM les suene a chino, por lo que si no tenéis ni la más mínima idea de de qué forma aplicarlo, siempre y en todo momento podréis recurrir a empresas especializadas, como Innova Publicidad, Optimizaclick o Greatcontent.com. [newline]Naturalmente, estar acorde con los requisitos legislados de empaquetado y etiquetado en alguno de las situaciones.

Transporte En Todo El Mundo

Para el importador es esencial y necesario asegurar la mercancía que ha comprado y su transporte. Por ello, va a deber contratar un seguro de transporte de mercancías, emitido por una entidad empresa de seguros, que garantizará la cobertura de riesgos tácitos en el transporte, desde pérdida o daño por siniestro a robo. Gran parte de los autónomos y PYMES, habiendo efectuado una exportación o importación, se ven obligados a solicitar su número EORI (número de Registro e Identificación de Operadores Económicos) en el momento en que reciben una llamada de aduanas pidiendo dicho número para poder despachar la mercancía. Si bien tradicionalmente hemos empleado la palabra importación para todo desarrollo de adquisición que vaya más allá de nuestras fronteras o allí donde no se hable nuestra lengua, con la entrada en escena de la Unión Europea la cosa cambia. Evidentemente en este momento entra en juego ese mercado común diseñado para hacer más simple los intercambios empresariales entre países de la Unión y, en ese escenario, las importaciones dejan de serlo. Afirma el dicho que “donde fueres, haz lo que vieres” para, aproximadamente, venir a contar que las prácticas usadas de forma generalizada suelen ser positivas para todos.

darse de alta como importador en españa

También debe ir acompañado de un certificado SANIM para consumo de alimentos de cualquier clase, y en la situacion de productos vegetales y de pesca, debe incluir también un certificado AGRIM. Finalmente, si deseamos importar animales y plantas silvestres, debemos tener un certificado CITES. No obstante, sí que será necesario darse de alta como importador en España, a través de una Licencia de Importación, sin importar el país de origen, en el momento en que se trate de ciertas mercancías sensibles o que tienen limitaciones de entrada. Además de esto, en cualquiera de los casos vistos, será imprescindible una Declaración de valor , que señala el valor en aduana de la importación. Es un negocio probablemente rentable en estos días, debido eminentemente a cuestiones logísticas, o empresas que quieren achicar intermediarios.

¿En Qué Radica La Tercerización De Servicios Logísticos?

Conseguir importaciones puede ser bueno para tu compañía, pero antes de poder realizar un análisis definitivo, tendrás que comprender los trámites y requisitos necesarios para saber si estás en disposición de conseguir esta clase de solución. Esa certificación es brindada a las empresas que cumplen los protocolos de actuación fijados en la legislación aduanera, la seguridad en los métodos, que pertenecen a la red segura en la cadena logística. En el momento de seleccionar un óptimo agente de aduanas, es imprescindible que dicho agente de aduanas o gerente aduanero disponga de la certificación de operador económico autorizado por parte de la Dependencia de Aduanas. Una vez en el sitio web, deberos señalar el NIF de la compañía y darle a enviar si somos un individuo jurídica. Para efectuar una declaración de aduanas representando a tu compañía, es imprescindible que la compañía, autónomo o persona física esté censado en la Agencia Tributaria. En España y en todo el territorio aduanero de la Unión Europea, cualquier persona puede efectuar una importación de mercancía que viene de fuera de la Comunidad Europea.

Esto quiere decir que pierden su carácter clásico de importación y, a todos y cada uno de los efectos, la adquisición tiene exactamente las mismas consecuencias que si optaras por adquirir tu producto en Soria o Albacete. Los puristas o amantes de la teoría afirmarán que España tiene un problema, en tanto que el nivel de importaciones supera el nivel de exportaciones y desestabiliza la balanza. Nosotros, que no queremos ingresar en polémicas, nos limitamos a reconocer que importar a España es una práctica que va en aumento (experimentando subidas anuales en torno al 4%), y como tal, es bueno tenerla presente por si acaso asiste para crecer a tu negocio. Estas compañías certificadas han sido auditadas por el departamento de Aduanas, y son inspeccionadas con frecuencia para asegurar la excelencia y el buen realizar en la intermediación aduanera.

Salvo que vuestra empresa importadora se dedique en venta al por mayor, la promoción offline no les va a ser verdaderamente útil, ya que vais a vender por Internet. Caso de que vayáis a poner una tienda física y vender nosotros mismos por medio de ella, quizás sea atrayente la utilización de folletos y catálogos en papel para repartir a través del buzoneo e inclusive algún aviso en prensa. Aquí entra en juego el realizar estudios de mercado para aquellos modelos que puede resultar mucho más atrayente importar por los beneficios que nos puedan reportar, sobre todo si no hay muchas más compañías dedicadas a su importación.

darse de alta como importador en españa

Para hacer una empresa importadora hay una sucesión de pasos previos que debemos tener en consideración si no queremos acabar perdiendo una inversión que suele ser esencial, caso de que no vayamos a dedicarnos a la venta online desde casa. Además, es requisito cumplimentar algunos requisitos legales que veremos más adelante, pero el primero y primordial es estar dado de alta en la Agencia Tributaria, ya sea como autónomo o empresario, puesto que iremos a desarrollar una actividad económica sujeta a IVA. En cualquier operación de comercio en todo el mundo, el comprador debe pactar con el vendedor un Incoterm, que son los términos de compraventa en todo el mundo. Cualquier pyme o autónomo que desee importar o exportar, así sea a través de transporte marítimo o aéreo, necesita estar en posesión de este código, que se exige en las aduanas. Al tratarse de un simple registro que autoriza a operar con terceros países, su obtención es simple y rápida.

Pongamos un ejemplo, si un autónomo español importa una máquina de China, precisa facilitar el número EORI al puesto de aduana, en caso contrario, el producto quedará allí bloqueado. Lo asigna la autoridad aduanera de un Estado integrante a un autónomo o a una empresa en el momento en que estos van a realizar importaciones o exportaciones. Maitsa Customs Brokerage tiene la certificación de Operador Económico Autorizado desde 2007, y cumple con todos los métodos de eficacia, aplicación de la legislación aduanera, y comprender realizar, para convertirse en su agente de aduanas de seguridad. Con vocación por la información on-line de calidad, desde el mundo de la cultura, pasando por temas jurídicos y el planeta de los negocios. Las comunidades van a poder servirnos para promocionar nuestros artículos de forma gratuita y hasta para contactar con nuestros clientes del servicio potenciales y recibir retroalimentación de los mismos. Por medio de las redes sociales tenemos la posibilidad de ofrecer una sensación de cercanía con la multitud y desarrollar alguna imagen de marca.

Una vez poseemos la seguridad de que nuestros datos constan en el censo de la Agencia Tributaria, el próximo paso va a ser contratar los servicios de una agente de aduanas o representante aduanero para que realice la declaración de aduanas en mi nombre. Todo estos estudios de mercado y producto, así como los análisis nos deberían facilitar la creación de un plan de viabilidad con el que poder estudiar la rentabilidad a corto, medio y largo plazo de la empresa importadora. Este plan es la mejor forma de determinar los costes y también capital del negocio y su viabilidad y pervivencia en el tiempo. En un mundo globalizado, el proveedor mucho más conveniente y fiable para nuestra empresa puede estar en el país menos planeado. Internet, que permite comprar un producto en cualquier parte del mundo, puede asistirnos a encontrar ese distribuidor idóneo. Aunque, antes de cerrar cualquier operación, vamos a deber intentar conseguir la máxima información de esa compañía, esencialmente pues se encuentra en un país que nos es irreconocible y con otra cultura comercial y popular.

De Qué Forma Dirigir Y Gestionar La Compañía Importadora

Se puede obtener directamente en la aduana o por medio de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. El EORI se pide en el país donde se efectúa la primera operación de comercio internacional extracomunitaria. En la situacion de España, se puede gestionar a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Los extranjeros habitantes en cualquier estado de la UE deben vincular su NIF con el EORI para importar o exportar. El número EORI es un código indispensable para realizar operaciones de comercio en todo el mundo con terceros países. Se entiende como importación o exportación a la entrada o salida de mercancías en un país de Europa procedentes o con destino a un país de fuera de la UE.Es en este caso que se hace necesario el número EORI de operador económico.

Por servirnos de un ejemplo, una familia que traslade su residencia normal por motivos laborales, podrá importar sus bartulos personales desde su país de origen. Finalmente, se cumplimentará una declaración de compromiso referida a que los datos aportados son ciertos y que la compañía o la persona jurídica no ha sido sancionada administrativa o penalmente en materias relacionadas con la seguridad nacional, contrabando o comercio exterior por norma general. Una compañía importadora se presta al empleo de las nuevas tecnologías para impulsar su crecimiento, especialmente al empleo de Internet y las comunidades, desde la que va a poder promocionarse con más facilidad y con un coste menor, pero asimismo efectuar sus ventas. Dependiendo de el género de empresa importadora que hayamos montado, puede que necesitemos implementar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que podremos realizar nosotros, siempre según la normativa vigente, si disponemos menos de 6 trabajadores. O recurrir a la contratación de un servicio externo para que lleven a cabo las visitas, la evaluación y la prevención de riesgos en nuestras instalaciones, si poseemos mucho más trabajadores.

La función de un transitario es la de ordenar la cadena logística completa de una importación, desde la contratación del transporte para trasladar la mercancía del país de origen al de destino, hasta toda la tramitación reportaje y aduanera que sea precisa. Además, como conocedor de los mercados internacionales, un transitario asimismo puede asesorar a una compañía emprendedora en cualquier otro paso o procedimiento que deba darse o hacerse en función del país del que se importa. En la situacion de tratarse de una compañía con participación de capital extranjero se necesita pedir autorización del Consejo de Ministros con el fin de operar con armas y explosivos de uso civil y con material de defensa (en el caso de productos y tecnologías de doble uso no es necesario).