Es Obligatorio Tener Seguro De Vida Con La Hipoteca

Con ellos puedes hallar esa calma que te da el saber que tus seres queridos van a estar protegidos caso de que algo te suceda. Esta ley asimismo recoge una demanda atrayente, puesto que dice que «en ningún caso la aceptación por el prestamista de una póliza opción alternativa diferente de la iniciativa por su parte va a poder sospechar empeoramiento en las condiciones de cualquier naturaleza del préstamo». Es decir, si el cliente presenta una póliza diferente a la que le proporciona la entidad, la entidad no va a poder empeorar las condiciones de la hipoteca que ya le habían ofrecido. Por tanto, en ninguna ocasión la entidad puede forzarte a la contratación de un seguro de vida o cualquier producto adicional, y bastante menos ponerlo como requisito para entregar la hipoteca.

es obligatorio tener seguro de vida con la hipoteca

Para evitar este género de trucos, la ley de crédito hipotecario funciona para eludir semejantes prácticas, pues ciertas entidades no dudan en ponerlas en prácticas para la concesión de una hipoteca. Así, la verdad del sector es que los bancos procuran evitar esta regla y se aprovechan, por tanto, de esos clientes que procuran su protección. Si se tiene un seguro de vida hipotecario, en el caso de muerte o incapacidad del titular, la aseguradora indemnizará al banco por la cantidad que quedase pendiente de pago.

¿fin Del Duopolio En La Aviación Mundial? La China Comac Persigue A Boeing Y Airbus

Nuestro seguro de vida online es simple de contratar, con buenas coberturas y sin letra pequeña. El seguro de vida en el momento en que se contrata una hipoteca puede llegar a parecer un requerimiento importante, ya que es muy habitual por parte de las entidades bancarias ofrecer este tipo de productos. Pero como cliente es esencial comprender que nada te puede obligar a suscribir un seguro de vida con tu banco. Por norma establecida existen 2 formas de contratar un seguro de vida para la hipoteca. La primera de ellas es contratarla con la propia hipoteca, como todos producto relacionado a ella. “A cambio, el banco frecuenta ofrecer intereses mucho más atractivos, que van a depender del número de extras que se contraten con la hipoteca”, enseña la letrada, La otra alternativa es “contratarlo de forma directa con una compañía de seguros”.

Normalmente el seguro de vida es conveniente contratarlo con el banco durante los primeros años de la hipoteca, que es cuando más intereses se pagan, pero a medida que el préstamo hipotecario va reduciéndose, frecuenta salir más rentable un seguro de vida externo. Precisamente, para afrontar estas ocasiones con mayor calma existe el seguro de vida, si bien no todos tienen las mismas coberturas y esa es algo que el usuario va a deber investigar. Jose María, según lo comprendo yo ¿por qué razón el banco iba a tener compromiso en algo que un individuo decidió hacer de manera unilateral ejerciendo su derecho por existir obligatoriedad?

Vídeo: Es Obligatorio Tener Seguro De Vida Con La Hipoteca

En tercer sitio, el seguro de vida relacionado a la hipoteca desgrava en la declaración de la renta. Las primas de la póliza se tienen la posibilidad de sumar a las cuotas del préstamo, con un límite máximo de 9.040€, entre los dos importes. Múltiples medios de comunicación se están haciendo eco de esta noticia que difunde el comparador financiero HelpMyCash. Esta afirmación es la conclusión a la que ha llega tras haber solicitado hipoteca en los principales bancos que trabajan en España.

Si fallece el titular del préstamo hipotecario, el marrón de pagar la deuda pendiente recae sobre sus herederos. Sin un seguro de vida vinculado a la hipoteca, perderían la vivienda y el dinero. Primeramente, porque tienen la posibilidad de suceder un sinfín de imprevisibles y eventualidades que hacen que la persona en cuestión se encuentre con adversidades para devolver al banco el dinero prestado. Si el seguro de vida cubre esta clase de situaciones, podrás estar más tranquilo en el caso de, por servirnos de un ejemplo, una pérdida del empleo o una baja prolongada. De la misma manera, en el caso de que se produzca una invalidez o incapacidad persistente, una póliza de este modo ofrece un colchón económico que complementa a la pensión del Estado y, por ende, da una mayor calma a la hora de enfrentar los pagos por mes.

¿Es Recomendable Tener Un Seguro De Vida Para La Hipoteca?

Si tú como dueño eres la primordial fuente de capital y quien se encarga de pagar mes a mes el coste de la vivienda, tus familiares podrían tener inconvenientes para proseguir pagando el préstamo. En el peor de los casos, si te viste en esta situación al firmar tus escrituras, solo te tienen la posibilidad de obligar a tener un seguro en el que ellos sean los adjudicatarios. Pero tienes que saber que en ningún caso pueden obligarte a que hagas la póliza con su compañía.

Tras haber firmado ya el contrato, tienes 30 adías antes que se active tu póliza y lograras cancelarlo sin dar explicaciones. Pero asimismo, seguridad, transparencia, independencia, comodidad, información rigurosa… Todo lo que necesitas para tomar la mejor decisión. En este escenario, los hijos van a recibir el capital asegurado más un capital agregada igual al asegurado. Además, la práctica de ventas vinculadas se debe de hacer siguiendo los criterios de homogeneidad marcados por el Banco de España.

¿De Qué Manera Desvincular El Seguro De Vida De La Hipoteca?

Lo que el banco sí puede realizar es modificar las condiciones del préstamo hipotecario, aumentando del tipo de interés aplicado al préstamo. Aún de este modo, te resulta interesante contratar tu seguro de vida hipotecario de manera sin dependencia. En el caso del fallecimiento del titular, el seguro cubre el pago de la hipoteca a la entidad y si sobra capital, se pagaría a un beneficiario elegido por el asegurado. Y sucede que, si el moroso deja de abonar el préstamo aportado por el banco y no tiene un seguro de vida asociado a la hipoteca, la entidad le seguirá demandando la cuantía pendiente.

Seguros Vida

Si andas buscando financiación para tu casa probablemente te estés preguntando a qué andas obligado, por ley, en materia de seguros. Como ahora te contamos, sí es obligación un seguro de hogar si la vivienda está hipotecada. En este momento, “aunque el banco insista a fin de que contrates sus condiciones, no es obligación entrar a ningún producto hipotecario para acceder al préstamo”, apunta Goenaga. Tampoco se puede forzar al cliente a firmar ningún otro tipo de seguro; sólo el de daños es condición sine qua non para el préstamo hipotecario. Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de manera sencilla, rápida y segura.