Estoy De Baja Y No Me Han Pagado

Normalmente se esta el menor tiempo, es decir, si se cree que las lesiones no se van a sanar en un periodo corto de plazo se frecuenta otorgar una incapacidad persistente. La empresa quiere que lo gestione la recíproca, por que le sale mucho más económico. Coloca una denuncia en la inspección y pide el pago directo a la seguridad social. Estoy de baja médica por lumbalgia ya que estoy embarazada de 38 semanas. Llevo una semana haciendo un trabajo tras estar un año y medio sin poder trabajar por un incidente donde me estalle una vértebra.

estoy de baja y no me han pagado

Holaaa estoy de baja por enfermedad comun y la mutua no me paga por que afirma que no llevo cotizados 180 días , y la compañía solo me paga el 25% ,tengo derecho a que lo page el inss. Hola, mi situación es que me dieron la baja por contingencias recurrentes y estando de baja se me ha acabado el contrato. Se que debo pedir el pago por directo mi pregunta es la próxima,asimismo puedo pedir la anulación del contrato por incumplimiento? Hola a todos intentaré sintetizar lo máximo,llevo de baja por ansiedad grabé 7 meses cada mes es una odisea a fin de que me envíen mi nómina y el ingreso y en el momento en que ahora he enviado 8 o 10 email me la mandan y me pagan a día 15 o 19 de cada mes. En el informe de vida laboral no hace aparición las bajas por incapacidad temporal, sino que debes estar dado de alta en la seguridad popular por la compañía. Si no te lo paga de forma facultativa, tendrás que demandar.

B) En El Caso De Incidente Laboral O Patología Profesional

Si existe causa para ello, sí que es posible el despido estando de baja, pero habría que ver la causa alegada por la empresa. En tal caso, te segirá pagando la mutua o seguridad popular. ¿La inspección médica y el INSS te indican cosas contradictorias? Es un caso peculiar, pero si estás de baja te paga la empresa. Cobrarás el cien% solo si de esta forma lo señala el convenio.

estoy de baja y no me han pagado

Puedes soliciar el salario del mes trabajado, pero no el correspondiente al permiso de paternidad, que lo paga el INSS. Se abona lo que te correspondería de prestación por desempleo. Ante retrasos continuados en el abono del salario, se puede solicitar la extinción vía producto 50 del ET. Sobre la información del término de recaída y derechos de los trabajadores te recomiendo este artículo. Proseguirá cobrando la prestación por desempleo por la parte de exactamente la misma Seguridad Popular. Esta situación puede ocurrir en empresarios con inconvenientes económicos, que utilizan el dinero que cobran de la Seguridad Social para otra cosa, en lugar de pagárselo al trabajador.

Contacta Con Bufetes Cerca De Ti Para Pedirles Información

Esta se calcula dividiendo la base de la cotización del trabajador del mes anterior entre el número de días al que dicha cotización se refiere. La baja por enfermedad común o incidente es una contingencia que puede presentarse en cualquier género de compañía. Una circunstancia que impide al usado realizar sus funciones en el transcurso de un periodo de tiempo de tiempo variable, en dependencia de la gravedad del incidente o similares. Su regulación está sosten a ciertas condiciones. Pedir el pago directo a la Seguridad Social o a la Recíproca.

Mientras que se mantenga la relación laboral, la empresa. La verdad es que no hace aparición como una alternativa en la petición. De todas maneras, si es de extendida duración, ¿por que vas a pedir la excedencia? Cobrarás menos y no vas a cotizar, te puede dañar. Sí, puedes llevarlo a cabo y te pagara la empresa a lo largo del tiempo de preaviso, pero tiene las repercusiones como explico en el artículo.

Pero si la recíproca ha actuado injustamente, se puede enseñar una reclamación anterior. Y si no resulta conveniente, ahora se podría enseñar una demanda. Quería entender qué hacer con mi caso, puesto que llevo 3 meses sin que me pague mi jefe, estoy de baja por ansiedad y he solicitado en la mutua que me paguen ellos, ya que no me dicen nada. El primero de los días de baja lo pagará de forma integra la empresa, como un día habitual de trabajo. Pero desde el día después de baja, ya será la Recíproca correspondiente la que se hará cargo del coste de la baja, que será el 75% de tu salario.

Transcurrido ese año ya reuniré los requisitos para solicitar la jubilación adelantada. Pero mi miedo es que al pedir el paro me descuenten el tiempo de baja ya que he leído que estando de baja lo hacen. ¿Debería coger primero el alta al final de año para que al dia siguiente o dos días mi compañía me liquide y poder optar en un año la jubilación adelantada? En caso contrario se me desmontaría la planificación comentada. No tienes que realizar nada mientras que estés de baja.

estoy de baja y no me han pagado

Y me pone que no lo comprendo lo que es esto por favor me lo puedes argumentar que no comprendo esto que pone. Llevo 9 meses haciendo un trabajo en la compañía y desde el 5 de febrero de baja por depresión. Hoy 9 de marzo la empresa no me ha comprado. El día de hoy me ha propuesto despido para que me pague la recíproca. Mis inquietudes… Si llevo 9 meses haciendo un trabajo aún no tengo derecho a prestación por desempleo, si acepto el despido me paga alguien??? Al no tener paro cobro algo en el caso de firmar ese despido???

Si no tienes derecho a paro, seguirás cobrando mientras estés de baja, pero una vez te den el alta no cobrarás nada. En cualquier caso habría que ver que es lo que firmas, puesto que un despido no es una cuestión que tengas que convenir con la compañía, es una decisión unilateral de exactamente la misma. Si estás haciendo un trabajo se lo debes reclamar a la compañía, si la relación ahora acabo, deberás solicitar el pago a la seguridad social o recíproca.

¿quién Paga La Baja Por Enfermedad?

Yo pensaba aceptar y firmar, pero estoy leyendo que no es de esta forma. En conclusión, en el caso de que estemos de baja laboral y se nos concluya el contrato, vamos a seguir sosteniendo el cobro por la incapacidad temporal por lo menos hasta el día de hoy del alta médica. Después del alta médica, el hecho de que prosigamos cobrando o no dependerá de si contamos derecho a paro o subvención por desempleo. Entiendo que mientras que prosiga recibiendo tratamiento derivado del incidente, debería predominar la baja por contingencia profesional, para después pasar a baja por incapacidad temporal.

Derechos Del Trabajador En La Baja Por Enfermedad Común

A las empresas autorizadas a ayudar de manera voluntaria en la gestión del Régimen General, cuando la causa sea correcto a las contingencias a las que tiene relación su colaboración. Desde 1 de abril de 2019 la colaboración facultativa únicamente podrá realizarse sobre las contingencias derivadas de accidente de trabajo y patología profesional . Al Instituto Nacional de Seguridad Popular , Centro Social de la Marina o a la Recíproca Cooperadora con la Seguridad Social que cubra, en su caso, las contingencias comunes y/o expertos de la compañía de que se trate. Estando de baja it comun desde febrero recibo mi nómina de mi compañía pero supongo que quien paga es la seguridad popular.

Recordamos que para ello disponemos de quince días hábiles desde el alta médica, igual que al terminar el contrato o cuando nos despiden estar de baja. Cuando el médico te dé el alta, ya te hallarás en situación legal de desempleo y vas a poder pedir el paro. Tienes 15 días hábiles para solicitar la prestación o el subvención por desempleo. La prestación comienza en el instante en el que se indica la baja médica, en el caso de que sean patologías recurrentes o artículos de accidentes fuera del campo laboral. En el momento en que se trate de enfermedad profesional o incidente laboral, la baja por patología va a ser efectiva desde el día siguiente al que se produce la coyuntura. Mi problema es que la mutua no me paga desde finales de enero del año vigente.