Fondo De Reserva De La Seguridad Social 2017

En el momento en que los trabajadores no figuren en alta en este sistema especial en el transcurso de un mes natural terminado, la cotización respecto de los períodos de inacción se efectuará con carácter proporcional a los días en alta en dicho mes. En el año 2017, la base mensual de cotización aplicable para los trabajadores por cuenta extraña incluidos en este sistema particular a lo largo de los periodos de inacción será de 825,60 euros. Primera.–El máximo máximo de la base de cotización, establecido en 3.751,20 euros mensuales, se distribuirá entre todas las compañías en proporción a la remuneración abonada al trabajador en cada una de ellas. Durante la percepción de la prestación por desempleo que proviene del contrato para la capacitación y la educación, se aplicarán las reglas establecidas en los apartados precedentes, salvo en los supuestos recogidos en el apartado 2, en los que la cotización a la Seguridad Popular se realizará aplicando las cuotas únicas a que se refiere el artículo 44.1 de esta orden, y, en cualquier caso, lo pensado en el artículo 273 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. La base de cotización por las contingencias destacadas en el apartado previo se calculará conforme al promedio de las bases de cotización por dichas contingencias en los últimos seis meses de ocupación eficaz, sin perjuicio de la aplicación, en su caso, de lo sosprechado en los apartados 3 y 4 del producto 8. Con independencia del número de horas de trabajo realizadas en cada jornada, la base de cotización de los trabajadores del sistema particular no va a poder tener una cuantía inferior a 35,90 euros/día.

fondo de reserva de la seguridad social 2017

La cotización por los trabajadores incluidos en el Régimen Particular para la Minería del Carbón, respecto de contingencias recurrentes, se realizará sobre las bases establecidas para 2016, hasta tanto se aprueben las bases de cotización que deben regir en el presente ejercicio, sin perjuicio de las regularizaciones a que, con posterioridad, hubiere sitio. Este sistema de cotización no afectará a la determinación de las cuantías de las posibilidades económicas a que se tenga derecho, respecto de la cual se seguirá aplicando el importe de la base mínima pertinente al grupo primero de cotización del Régimen General. Segunda.–El importe conseguido se prorrateará entre los doce meses del año o del período inferior de que se trate, determinándose de esta manera la cuantía de la base de cotización correspondiente a cada uno y con independencia de que las retribuciones se perciban íntegramente en los periodos de trabajo concentrado o de forma prorrateada en todo el año o período inferior respectivo. Se fija en el 31,00 por ciento el coeficiente para determinar la cantidad que deben ingresar las compañías autorizadas a colaborar en la administración de la asistencia sanitaria y también incapacidad temporal derivadas de las contingencias de accidentes de trabajo y anomalías de la salud expertos en concepto de aportación para el sostenimiento de los servicios recurrentes de la Seguridad Popular y de contribución a los demás gastos generales y a las exigencias de solidaridad nacional. A) En el momento en que el convenio particular tenga por objeto la cobertura de todas y cada una de las posibilidades derivadas de contingencias recurrentes excepto los subsidios por incapacidad temporal, peligro a lo largo del embarazo, peligro durante la lactancia natural, maternidad y paternidad, el 0,94.

Ejercicio 2017

La reanudación de la prestación por desempleo en los supuestos de suspensión del derecho supondrá la reanudación de la obligación de cotizar por la base de cotización indicada en los apartados precedentes pertinente al momento del nacimiento del derecho. La obligación de cotizar permanece a lo largo de las ocasiones de incapacidad temporal, riesgo a lo largo del embarazo, peligro durante la lactancia natural y de disfrute de los periodos de descanso por maternidad o paternidad, si bien éstos supongan una causa de suspensión de la relación laboral. La cotización agregada por las horas poco comúnes motivadas por fuerza mayor se efectuará aplicando el tipo del 14,00 por ciento, del que el 12,00 por ciento será al cargo de la empresa y el 2,00 por ciento al cargo del trabajador. La remuneración que obtengan los trabajadores por el término de horas poco comúnes queda sujeta a una cotización adicional, que no será computable a efectos de saber la base reguladora de las prestaciones.

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Popular resolverá cuantas cuestiones de índole general logren proponerse en la aplicación de esta orden. Producto 27. Cotización en los supuestos de abono de salarios con carácter retroactivo. Artículo 21. Aplicación de los factores reductores.

fondo de reserva de la seguridad social 2017

Para la cotización por contingencias comunes, en relación a los trabajadores encuadrados en el grupo de cotización 1, el 28,30 por ciento, siendo el 23,60 por ciento a cargo de la compañía y el 4,70 por ciento a cargo del trabajador. El tope máximo de las bases de cotización para los profesionales taurinos va a tener carácter anual y se determinará por la elevación a cómputo anual de la base por mes máxima señalada. Cuando se hubiese extinguido el derecho a la prestación por desempleo y, en app del producto 269.3 del artículo refundido de la Ley General de la Seguridad Popular, el trabajador opte por reabrir el derecho inicial, la base de cotización a la Seguridad Popular será la indicada en el apartado 1 de este producto, correspondiente al momento del nacimiento del derecho por el que se opta o, en su caso, las indicadas en el apartado 2 de este artículo, que corresponden al instante del nacimiento del derecho por el que se opta.

Evolución Del Fondo De Reserva De La Seguridad Social

A efectos de lo correcto en el parágrafo previo, de la base de cotización correspondiente al mes de diciembre de 2010 se deducirán, en su caso, los importes de los conceptos retributivos que tengan una periodicidad en su devengo mayor a la por mes o que no tengan carácter periódico y que hubieren que viene dentro dicha base sin ser objeto de prorrateo. En el supuesto de trabajadores que habiendo estado encuadrados en el Régimen Particular Agrario hayan pasado a incorporarse a este sistema particular y no hubiesen optado por la cobertura de la integridad de las contingencias profesionales, se seguirá abonando, en término de cobertura de las contingencias de incapacidad persistente y muerte y supervivencia, una cuota resultante de aplicar a la base de cotización escogida el tipo del 1,00 por ciento. Los trabajadores incluidos en este régimen particular que no tengan cubierta la protección dispensada a las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y patologías profesionales realizarán una cotización adicional equivalente al 0,diez por ciento, aplicado sobre la base de cotización escogida, para la financiación de las prestaciones previstas en los episodios VIII y IX del título II del artículo refundido de la Ley General de la Seguridad Popular. Desde 1 de enero de 2017, la base máxima de cotización por contingencias comunes para todas las categorías de los expertos taurinos a que tiene relación el producto 33.3 del Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Popular será de 3.751,20 euros mensuales. A tal fin, se efectuará una doble distribución del tope máximo de cotización citado, una de ellas para saber la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades expertos, de esta manera para capacitación profesional, y la otra para determinar la cotización por desempleo y para el Fondo de Garantía Salarial.

fondo de reserva de la seguridad social 2017

B) En el momento en que el convenio especial se hubiese suscrito de antemano a 1 de enero de 1998 y tenga por objeto la cobertura de las prestaciones de jubilación, incapacidad persistente y muerte y supervivencia derivadas de contingencias recurrentes y servicios sociales, el 0,77. Desde el día 1 de enero de 2017, el coeficiente reductor aplicable a las empresas autorizadas para colaborar de manera voluntaria en la administración de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de patología común o accidente no laboral, en la modalidad prevista en el producto 102.1.b) del artículo refundido de la Ley General de la Seguridad Social, va a ser el 0,045 sobre la cuota que les correspondería agradar de no existir la colaboración. A) En las compañías excluidas de la contingencia de incapacidad temporal derivada de enfermedad común o accidente no laboral, se va a aplicar el coeficiente 0,045, correspondiendo el 0,038 a la cuota empresarial y el 0,007 a la cuota del trabajador.

Prueba BBVA sin ser cliente Revela las funciones de la app de BBVA sin abrirte una cuenta. Bizum Envía y recibe dinero desde el móvil inteligente y al instante. Tan simple como mandar un mensaje. Mi día a día Consulta tus gastos y también capital organizados por categorías y subcategorías. Pago móvil inteligente Deja atrás el efectivo y paga tus compras a través del móvil. BBVA Valora Te asistimos a apreciar el precio de un coche, de una casa y mucho más.

Qué Es El Número De La Seguridad Popular Y Dónde Obtenerlo

La devolución se realizará a instancia del entusiasmado, que habrá de formularla en los 4 primeros meses de 2017. La cuota por tonelada de tomate fresco empaquetado o fracción de 500 o mucho más kilogramos queda fijada en 1,47 euros. Artículo 11.

Cotización en los supuestos de incapacidad temporal, peligro durante el embarazo, riesgo a lo largo de la lactancia natural y maternidad o paternidad. B) Para los trabajadores por cuenta extraña de carácter eventual, el 8,30 por ciento, del que el 6,70 por ciento será al cargo de la empresa y el 1,60 por ciento a cargo del trabajador. A) Para los trabajadores por cuenta extraña de carácter fijo, el 7,05 por ciento, del que el 5,50 por ciento va a ser al cargo de la compañía y el 1,55 por ciento a cargo del trabajador.

(situación A 31 De Diciembre De Cada Ejercicio, Salvo En 2018 Y 2019*)

A) En la cotización en relación a los trabajadores encuadrados en el conjunto de cotización 1, se aplicará una reducción de 8,diez puntos porcentuales de la base de cotización, resultando un tipo efectivo de cotización por contingencias comunes del 15,50 por ciento. Primera.–El máximo máximo de las bases de cotización, establecido en 3.751,20 euros por mes, se distribuirá entre todas y cada una de las compañías en proporción a la remuneración abonada al trabajador en todas y cada una de ellas. A lo largo de la percepción de la prestación, solo se actualizará la base de cotización indicada en los precedentes apartados en el momento en que resulte inferior a la base mínima de cotización a la Seguridad Social vigente en cada momento que corresponda al conjunto de cotización del trabajador en el instante de generarse la situación legal de desempleo y hasta dicho tope.

Tercera.–En el momento en que el trabajador hubiese ingresado en la compañía en exactamente el mismo mes en que haya iniciado ciertas situaciones a que se refiere este artículo, se aplicará a ese mes lo establecido en las reglas precedentes. La orden se dicta en empleo de las atribuciones conferidas a la Ministra de Empleo y Seguridad Social en la predisposición final segunda del Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el campo tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia popular, y en la disposición final única del Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Popular. El secretario de Estado de la Seguridad Social explicó que hasta 2011 el método del Gobierno de invertir los valores depositados en el Fondo permitía conseguir una menor rentabilidad en un corto plazo y mayor rentabilidad a medio y largo período. Pero desde ese momento, se reinvirtió todo el Fondo en deuda a muy corto plazo, específicamente en Letras del Tesoro, y el resultado se depositó en cuenta corriente en el Banco de España. La aplicación, desde 2017, del criterio del Banco Central Europeo que establece que los depósitos en instituciones financieras del Estado tienen una rentabilidad negativa tuvo como consecuencia que «el Fondo de Reserva pierda dinero». Pese a ello, Octavio Granado cree que se puede hallar desenlaces de rentabilidad positiva si se modifican por la parte del comité de gestión del Fondo de Reserva los criterios de inversión que se usan para invertir el dinero de la “hucha” de las pensiones.

B) Respecto de los trabajadores agrarios con contrato temporal y fijo discontinuo, resultará de aplicación lo predeterminado en el parágrafo a) en relación a los días contratados en los que no hayan podido prestar sus servicios por hallarse en ciertas situaciones antes indicadas. Esta modalidad de cotización por mes resultará de app con carácter obligación para los trabajadores por cuenta extraña con contrato indefinido, sin incluir en medio de estos a los que presten servicios con carácter fijo discontinuo, respecto a los cuales va a tener carácter opcional. Las compañías que opten por esta manera de cotización mensual deberán hacer llegar esa opción a la Tesorería General de la Seguridad Social al inicio de la actividad de los trabajadores, en los términos y condiciones que determine dicho servicio común de la Seguridad Social. F) Las remuneraciones que perciban los trabajadores en concepto de horas extraordinarias van a estar sostienes a la cotización adicional regulada en el producto 5. Y también) A lo largo de la percepción de la prestación por desempleo, la cotización a la Seguridad Popular se efectuará de conformidad con lo previsto en el artículo 8.6. La base mínima por mes de cotización será el resultado de multiplicar el número de horas verdaderamente trabajadas por la base mínima por hora que se establece en el apartado anterior.

Las percepciones que corresponden a vacaciones anuales devengadas y no disfrutadas y que sean retribuidas a la finalización de la relación laboral serán objeto de liquidación y cotización complementaria a la del mes de la extinción del contrato. Por la diferencia entre esa base de cotización y aquella por la que cotice en cada momento el Servicio Público de Empleo Estatal, para la cobertura de la contingencia de jubilación, el 0,40. Por la diferencia entre dicha base de cotización y aquella por la que cotice en todos y cada instante el Servicio Público de Empleo Estatal, para la cobertura de la contingencia de jubilación, el 0,80.