Hasta Cuando Puedo Pasar La Itv

Desde ese momento y hasta cumplir la primera década de vida, la revisión se va a hacer cada un par de años. Superados los diez años de antigüedad, la ITV es un trámite obligado con carácter anual. Tampoco vas a notar un incremento en la cuantía y el precio de la ITV, ya que, a fin de cuentas, será una inspección rutinaria mucho más. Está bien llevarlo a cabo si lo que buscas es no encontrarte con una ITV caducada por sorpresa. Por ejemplo, si has realizado una modificación en tu vehículo y necesitas incluir los cambios en la ficha técnica con el pertinente desarrollo de homologación, puedes pasar la ITV antes de tiempo. Cuando “el vehículo, por cambio de uso, servicio, dedicación o destino, se viese obligado a una continuidad de inspección mucho más severa o se produjera alguna modificación técnica del vehículo”.

Entre las normas que regulan la inspección técnica de automóviles se encuentra la periodicidad y vigencia de las inspecciones. Cuando un agente tenga “fundada sospecha de que por no reunir el vehículo las condiciones técnicas exigibles para aceptar su circulación, se pueda poner en peligro la seguridad vial”. El entusiasmado puede reclamar que la novedosa fecha de inspección sirva para dar inicio a un nuevo intérvalo de tiempo ordinario. Pasar la ITV se encuentra dentro de las fechas claves para todo conductor poseedor de un vehículo.

Multas Por Llevar La Itv Caducada Por Pocos Días

Para estos, los cuatro primeros años se encuentran exentos de pasar la revisión, después se pasará cada dos años. Si el vehículo cuenta con mucho más de un par de años va a haber que pasar la ITV una vez al año. Circular con la ITV caducada es una infracción que se sanciona con 200 euros (no acarrea pérdida de puntos). Si consultas la fecha en que debes pasar la ITV y, por la razón que sea, no podrás ir ese día recuerda que puedes adelantar hasta 30 días la inspección técnica y se mantendrá la fecha que consta en tu tarjeta ITV para la próxima inspección. De esos conductores que deciden pasar la inspección técnica de vehículos antes de tiempo.

El dueño del vehículo puede delegar este trámite en otra persona sin precisar justificarlo. En el caso de estimar pedir otro género de servicios como un duplicado, una reforma por modificaciones o similares, sí que debe acudir el titular. Para estos casos, si legalizamos una reforma y quedan menos de 30 días a fin de que la inspección caduque, se puede pedir un género de inspección que abarca ambos procesos. En resumen, sí que es viable adelantar la fecha de ITV en un período máximo de 30 días naturales antes del día de caducidad. Ahora bien, ¿significa esto que pierdo días respecto a la caducidad de la próxima inspección? La respuesta a esta pregunta es no, puesto que puedes pasar la ITV antes de lo indicado en tu informe y no perderás los días.

Consejos Para Pasar Itv

En el momento en que vayas a soliciar cita anterior ITV, si tienes planeado pasarla antes de tiempo, que sepas que tienes un plazo de 30 días para llevarlo a cabo. Además de esto, las autoridades pueden solicitar la propia tarjeta de la ITV y si está se encontrará caducada tienen la posibilidad de producir a la detención del turismo así como su pertinente multa. Esta sanción económica va desde los 200 euros, cuando es considerada infracción grave, hasta los 500 euros en el caso de ser clasificada como muy grave; la clasificación va a depender del agente de tráfico en cuestión. Lo que no implicaría circular con la ITV caducada es pérdida de puntos del carnet de conducir.

hasta cuando puedo pasar la itv

Pero esto no puede ocasionar el retraso en la inspección del vehículo, puesto que piensa poner en riesgo la vida. De año en año, muchas personas pierden la vida durante sus desplazamientos en verano y, detrás de muchos de esos accidentes, están turismos que no pasaron la pertinente ITV. En el momento en que el vehículo, por cambio de empleo, servicio, dedicación o destino, se vea obligado a una continuidad de inspección más severa o se produzca alguna modificación técnica del vehículo.

Pero, ahora, pasar la ITV antes de tiempo ahora está tolerado y es hasta recomendable. Esta regla se aplica a todos las clases de automóviles en sus inspecciones técnicas, por lo que no importa si vas a enseñar tu automóvil a una ITV para furgonetas, una ITV para motocicletas o incluso una ITV para furgón camper. Únicamente tienes que fijarte en la fecha indicada como límite en los documentos de tu vehículo y adelantarte hasta 30 días a la inspección si lo deseas. Para su control, además de los agentes de tráfico, la DGT tiene cientos de cámaras que también comprueban si un automóvil ha pasado o no la ITV. No llevarlo a cabo está registrado en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial como una infracción grave, con lo que la multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros. Para hacer más simple el desarrollo de inspección y para mayor comodidad del usuario, se aconseja solicitar cita previa y así eludir esperas superfluas.

Eso sí, ten siempre y en todo momento presente que, si decides pasarla 30 días antes de la fecha de vencimiento, sí que estaremos perdiendo los días de vigencia. Es importante que esto esté claro pues la multa por circular sin ITV es de 200 euros. De ahí que es vital anticiparse y ser consciente de que puede surgir cualquier tipo de improvisto que nos impida tener la ITV en regla cuando la fecha lo establece. Circular con un vehículo que no ha superado la Inspección Técnica de Automóviles cuando le toca se sanciona con 200 euros de multa. Es por eso que hemos consultado a los especialistas de Antes de Cristo-ITV de qué forma puedes entender cuándo caduca la ITV de tu vehículo; nos desvelan que hay tres formas muy sencillas de saber este dato.

hasta cuando puedo pasar la itv

Tienes que saber que la ITV por tipo de automóviles es diferente y tiene unos tiempos diferentes en función del automóvil que presentes a la inspección. Se puede pasar la ITV antes que expire el plazo, y si efectuamos la inspección en los 30 días naturales antes de la fecha límite, entonces la novedosa fecha de vigencia no va a tener presente que nos hemos adelantado. Los turismos de empleo especial tienen que pasar la primera inspección a los cuatro años de su matriculación.

Con cada ITV aprobada se extiende un plazo de entre uno y 4 años para regresar a encararnos al examen técnico. Este plazo, establece un margen de 30 días precedentes a su caducidad para regresar a encararnos a los requisitos técnicos mínimos exigidos en nuestro vehículo. La pregunta que se hacen muchos conductores es de qué manera saber cuándo caduca exactamente la ITV del coche ya que, desde ese instante, se dan a conocer a sanción si circulan con el vehículo. Esto implica que la seguridad vial este verano podría prosperar notablemente con solo realizar la ITV del vehículo. El verano es un momento para relajarse y gozar de las vacaciones en familia.

Cómo Comprender Cuándo Caduca La Itv De Tu Vehículo

Los costos de la ITV son exactamente los mismos independientemente de que acudas a tu cita con días o semanas de antelación. No es recomendable realizar esto salvo que tengas un viaje pensado que te impida pasar la Inspección a tiempo o que vivas en el extranjero y no logre asistir nadie a sobrepasar la ITV por ti. Además de esto, si no tienes cita para pasar la Inspección Técnica de Vehículos, podrías ir al centro y que no te logren atender ese día. Según datos de la DGT, el 40% de los automóviles que deberían haber pasado la ITV en 2021 se ausentaron de estos exámenes profesionales. Hasta ahora, el absentismo rondaba el 20% pero, no obstante, el pasado año se disparó esta cifra hasta doblarla.