La de hoy es también la última día donde aún quedan ornamentos navideños que decoran las viviendas, los centros comerciales y las principales calles de las ciudades y pueblos lusos. En Portugal, los regalos siempre los dio el niño Jesús y, hoy en dia, el “Pai Natal” (Papá Noel) es el verdadero “rey”. Hoy día, la tradición solamente sigue mediante los grupos de música clásico de “cavaquinhos”, en referencia a esas pequeñas guitarras asimismo conocidas como “ukeleles”.
Sin embargo, la pequeña población de Vale de Salgueiro siempre y en todo momento se ha posicionado en pos de esta tradición, haciendo oídos sordos a los juicios externos. De hecho, la polémica fue tal que el año pasado la regidora de Mirandela, capital de la región, se desplazó a esta aldea para procurar persuadir a los vecinos de que no dejaran a sus hijos fumar. “Las imágenes de pequeños con el cigarrillo en la boca son increíbles, pero no conseguiremos llevar a cabo prevención contra el tabaco yendo contra las personas y sus tradiciones”, afirmó, resignada, Júlia Rodrigues tras su visita. Lisboa, 6 ene .- El Día de Reyes en Portugal forma parte de la historia del país, donde antiguamente se celebraba la última comida de las fiestas navideñas y se cantaban canciones habituales, si bien hoy es una día laborable más.
Recién Empezado El Año Y Como Broche De Oro A Las Fiestas Navideñas, Cada 6 De Enero Se Celebra En España El Día De Reyes
Sin importar un mínimo las diferencias de sus tradiciones, en todas y cada una partes de Portugal hay quema de tocones de Nochebuena. Más allá de ello, la tradición sigue en ciertos casos, en los que el roscón lleva un aviso en su embalaje, que indica que incluye la sorpresa. Consiguió, no obstante, mantenerse como un factor esencial de la gastronomía de Portugal, y hasta hace unos años, siempre se encontraba en su interior una haba o una pequeña pieza de cerámica que, no obstante, salió eliminando con el paso del tiempo por los peligros que podía conllevar su ingestión. Procedente de Francia, la tradición del «bolo-rei» se instituyó en Portugal a fines del siglo XIX de la mano de la reconocida pastelería lusa «Confeitaria Nacional» y, gracias a su nombre, corrió el peligro de desaparecer con la caída de la monarquía en 1910.
Los lusos se intercambian presentes la noche del 24 de diciembre, siendo el «Pai Natal» ( Papá Noel ) el verdadero «rey» de la Navidad . La austera y muy peculiar visión de los Reyes Magos en Portugal, donde estos individuos no traen regalos si bien sí se celebra la tradición gastronómica del roscón, se exhibe al público este fin de semana en varios museos de Lisboa. También en algunos lugares de Francia, Italia y Portugal podemos encontrar que sigue celebrándose tal como en la integridad de España (el país que mantiene una mayor tradición sobre los Reyes Magos). Las “janeiras” de esta fecha llevan el nombre de “Cantar 2 Reis” . Antaño, múltiples conjuntos divididos según sus oficios las cantaban mientras paseaban por la ciudad a lo largo de la noche del 5 al 6 de enero, para que “la estrella les guiara”. “No entendemos ni cuándo ni de qué manera comenzó esta tradición, pero contamos un vecino de 101 años que dice que se celebraba en el tiempo de sus padres”, resaltaba el año pasado el alcalde del pueblo, Carlos Cadevez.
136 páginas que dan contestación a un gran número de cuestiones similares con esta celebración y que incluye un útil«Breve diccionario Navideño». Mañana, las fiestas se darán por finalizadas y va a llegar el momento de recogerlo todo. Toca esperar hasta principios de diciembre, cuando todo el atuendo navideño regresa y, con él, el “bolo-rei”, las “janeiras”, los regalos del “Pai Natal” y las abundantes comidas, siempre y en todo momento con el bacalao como protagonista. Melchor, Gaspar y Baltasar eran protagonistas, otrora, a lo largo del día de Reyes, aunque meramente como figura religiosa, ya que no daban los regalos a los pequeños, como sucede en España. “Solo fumamos durante dos días, entonces ya no se nos deja fumar.
Portal De Belén
Los Reyes Magos y todo su cortejo, compuesto por mucho más carrozas, lanzan caramelos y regalos a la gente como adelanto de lo que dejarán en los diferentes hogares durante la noche. La celebración de los Reyes Magos tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde se relata que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron a lo largo de la noche desde los confines más recónditos de la tierra para llevarle regalos a Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios. Así, el día 6 de enero se memora en varios países del mundo la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos.
La Navidad en diferentes partes del planeta se festeja con diferentes prácticas, en Portugal particularmente se utilizan varios ritos distintas. Al investigar las tradiciones navideñas en los países europeos, Portugal tiene la cualidad de ser uno de los países con mayor variedad. Desde las fogatas de Nochebuena hasta la Misa de Gallo, hay una extensa variedad de opciones para escoger. Durante el Día de Reyes se comía comúnmente bacalao con patatas y bolo-rei (pastel-rey), muy similar al roscón de reyes, aunque mucho más denso y duro. Este dulce, hecho con pasas, frutos secos y frutas escarchadas, se disfruta hoy en día a lo largo de todas y cada una de las fiestas e inclusive el resto del año. Como se señalaba en los parágrafos anteriores, este peculiar festejo lúcida enorme interés cada día de Reyes, y no pocos son los medios que se llevaron las manos a la cabeza frente a las impactantes imágenes de niños de ocho o nueve años fumando alegremente con sus amigos en la plaza del pueblo.
Un pastel hojaldrado con forma redonda al que se le pone encima una corona de papel. Una fecha muy aguardada sobre todo por los pequeños, ya que SSMM los Reyes Magos de Oriente se pasan toda la noche visitando las casas y repartiendo miles de regalos a todos y cada uno de los que se hayan portado bien. Recién empezado el año y como colofón a las fiestas navideñas, cada 6 de enero se festeja en España el Día de Reyes.
A pesar de ser un día poco festejado, el 6 de enero cuanta con mucha tradición en Alemania. El Día de los Reyes Magos más conocido como Dreikönigstag solo se celebra en ciertos estados federales y de forma muy diferente a España. Los tocones de Navidad y la quema de leña se encuentra dentro de las tradiciones más remotas. Es la representación determinante de la victoria frente a las sombras. La creencia mucho más extendida es aquella que dice que cuanto mucho más grande el tronco y mucho más tiempo dura su incineración, mejor será la cosecha para el año entrante.
Los Reyes Magos, una tradición navideña de españa que se festeja con enormes y sensacionales cabalgatas en todas y cada una de las ciudades y pueblos del país, enormes o pequeñas, donde se reparten dulces y regalos a todos. No dejes de oír a nuestro Coordinador General, él va a dar a conocer cada una de las diferencias existentes entre portugueses y españoles. La última de las tradiciones navideñas en Portugal incluye el Portal de Belén. Más allá de que los Reyes Magos no les traen regalos, como en otros países, si lo hace la versión portuguesa de Papá Noel, Pai Natal.
Al día siguiente los calcetines se muestran llenos de regalos y dulces si han sido buenos o de carbón si se han portado mal. La tradición cristiana en Portugal ha sido una marca en los festejos navideños. La práctica de los ciudadanos es la de ayudar por la noche de Nochebuena a la denominada Misa de Gallo, se cierra la celebración besando los pies de la figura del niño Jesús, y una vez que terminan los oficios religiosos sale a la calle para proseguir con la quema del tocón de Navidad. Esta pertence a las tradiciones mucho más viejas que se han extendido a lo largo del continente. No te pierdas mi nuevo libro de curiosidades navideñas «Ahora está el listo que todo lo sabe de la NAVIDAD».