La Paga Extra De Verano Cuando Se Cobra

Referente a las novedades al blog, por favor, pulse en el link que anexamos en tal correo antes de 24 horas para la activación de su suscripción. Suscríbete ahora y recibe en tu móvil inteligente noticias y consejos para prosperar tus finanzas.

la paga extra de verano cuando se cobra

Lo frecuente es recibirla antes de las vacaciones, en la segunda quincena del mes de junio, pero asimismo se puede ingresar a lo largo de la primera quincena de julio. Las pensiones por discapacidad pueden ser contributivas o no contributivas. Las primeras necesitan haber cotizado a la Seguridad Social un intérvalo de tiempo mínimo de tiempo, al tiempo que las segundas no, ya que son un recurso del Estado frente ocasiones de puerta de inseguridad o falta de recursos. Cuando un individuo se aproxima a la edad de jubilación suelen surgirle dudas sobre si la prestación que va a recibir en el futuro le dejará mantener su calidad de vida. Un estudio destapa que los accidentes de tráfico contra animales se han multiplicado por dos en el último lustro. La España vaciada, sobre todo las zonas rurales y despobladas, pide ayudas para eludir que esto siga en incremento.

La Ciberestafa Mucho Más Surrealista: Le Ingresa 30000 Euros A Fin De Que “aterrice Su Cohete”

Es decir, en el mes de julio se cobrarán un par de veces el importe de una mensualidad ordinaria. Este mes de junio llega la paga extra de verano de los pensionistas españoles. Hablamos de la primera retribución excepcional de 2022, que se muestra con un importe incrementado respecto al año pasado gracias a la fórmula de revalorización de las pensiones, definidas por el índice de precios de consumo , estrenada este año. Los pensionistas cobrarán la paga extra de verano el mes próximo de junio, en torno al día 25, el mismo día que se cobra la paga ordinaria.

Según enseña la Seguridad Popular en su web, no todos los jubilados reciben las dos pagas plus por año, únicamente “las pensiones derivadas de enfermedad común y incidente no laboral se abonan en 14 pagas”. Aunque aclaran que “las pensiones derivadas de incidente de trabajo y enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades”. Sin embargo, esto no significa que estos pensionistas no reciban pagas extraordinarias, sino ahora las tienen “prorrateadas en las mensualidades ordinarias, habiendo sido tenidas presente para el cálculo de la base reguladora de la pensión”.

Lo más habitual es que la remuneración excepcional se establezca según el salario base de 30 días. Es necesario nombrar que las pagas poco comúnes están establecidas en el Estatuto de los Trabajadores como un derecho de exactamente los mismos. Igualmente se va a fijar por convenio colectivo la cuantía de tales gratificaciones. No obstante, podrá acordarse en convenio colectivo que las gratificaciones extraordinarias se prorrateen en las 12 mensualidades”.

Compartir El Artículo

Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, también los dos de hecho, si se trata de la paga extraordinaria de noviembre. El 1 de diciembre y el 31 de mayo del ejercicio siguiente, los dos de hecho, si se trata de la paga excepcional de junio. Ya hay bastante gente que, a partir de los 40 años, o incluso antes, se deciden a subscribir un plan de pensiones.

la paga extra de verano cuando se cobra

De esta manera, con la llegada de esta estación, muchos usados están a punto de recibirla. Aparte de los trabajadores por cuenta extraña, los gobernantes son otro de los conjuntos que reciben un aumento en su nómina en los meses de junio o julio debido a la paga extra de verano. Esta está obtenida en la Ley del Estatuto Básico del Usado Público, que añade que “laspagas extraordinariasserán dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de remuneraciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias”. Todos y cada uno de los trabajadores están en su derecho a recibir”dos gratificaciones poco comúnes por año”,según contempla el producto 31 del Estatuto de los Trabajadores.

¿cuándo Se Cobra La Paga Plus De Verano 2022?

Cada compañía puede fijar un día de cobro establecido para la paga extra de verano, ya que no hay un día específicamente común para todos y esto genera la duda de cuándo se cobra la paga plus de verano. Pese a esto, lo más frecuente es que los trabajadores por cuenta ajena cobren la paga extra de verano a lo largo del mes de junio. Para los funcionarios es diferente, los empleados públicos suelen cobrar la paga plus de verano entre finales de junio y principios de julio, dependiendo de la administración. Las pagas extraordinarias son del mismo importe que las cuantías mensuales.

En la mayoría de los casos, este ingreso se efectúa antes de las vacaciones veraniegas. Los trabajadores que por su contrato tienen establecido que van a cobrar su salario total repartido en 14 pagas, van a recibir el dinero que les corresponda de la paga plus de verano, en función de su sueldo, el mismo día que reciban frecuentemente el salario. En un entorno de fuerte subida de costos, que daña el poder adquisitivo de todos los españoles, varios pensionistas esperan como agua de mayo la paga extra de verano. Esta segunda nómina extraordinaria se suele cobrar el 30 de junio o, en su defecto, durante la primera quincena de julio.

La fecha en la que los retirados reciben la paga plus de verano corresponde con el mismo día en el que se les ingresa la mensualidad ordinaria. Es decir, los pensionistas verán abonado este dinero en sus cuentas en torno el día 25 de junio, aun un día antes en tanto que hay algunas entidades bancarias que lo adelantan. No obstante, no todos los pensionistas van a ver en sus cuentas bancarias el importe de la paga extra de verano. La Seguridad Social explica en su página que los pensionistas que reciban “pensiones que deriven de incidente de trabajo y enfermedad profesional” no tendrán paga plus de verano, puesto que sus pensiones se abonan solo en 12 pagas. Tanto los trabajadores como ciertos pensionistas reciben dos veces por año una paga plus. La primera durante el mes de junio, famosa como la paga plus de verano y la segunda a lo largo del mes de noviembre o diciembre, inmediatamente antes de las Navidades.

¿cuándo Cobra La Paga Plus De Verano Los Pensionistas?

La cuantía que van a recibir trabajadores en su paga plus se fija en el convenio colectivo, según recoge también el Estatuto. Sin embargo, sí se ha fijado que la paga de verano no podrá ser inferior al salario base por mes o al Salario Mínimo Interprofesional, que es de 950 euros por mes en 14 pagas cada un año. Acostumbra cobrarse una nómina idéntica a el resto, o, incluso, con algún plus. La Seguridad Popular es la encargada de gestionar las pagas extraordinarias de las pensiones, puesto que en la práctica se consideran una parte de la cuantía de forma anual de la pensión (ya sea de jubilación, viudedad, incapacidad persistente). El organismo enseña en su página web que la gran parte de estas pensiones se abonan, por ende, en 14 mensualidades.