Las ocupaciones y profesiones de peligro suelen quedar excluidas de un seguro de vida, pero los accidentes de tráfico pueden estar cubiertos por la póliza si bien, como resulta lógico, con un pequeño incremento en la prima. Hablamos de una cobertura muy aconsejable si pasas mucho tiempo al volante o sueles transitar por rutas peligrosas o en mal estado. Para descubrir si te resulta conveniente o no un seguro de vida con la hipoteca, antes de nada tendrás que echar cuentas y calcular la cuota que pagarías si contratas este producto con el banco o, si por contra, decides suscribirlo de manera independiente. Contratar un seguro de vida con la hipoteca es una de las opciones que te proponen varios bancos para hallar una rebaja en el interés final que pagarás, pero, ¿sale a cuenta?
A grandes rasgos, un seguro de vida merece la pena cuando cubre, cuando menos, 5 años de sueldo íntegro. Esa es la cifra que se calcula que necesita una familia para recuperarse a nivel económico de la desaparición o patología de un miembro (ten en cuenta que estas pólizas también tienen la posibilidad de cubrir patologías graves o invalidez). Pongamos ciertos ejemplos para ver si vale la pena contratar un seguro de vida. Hay que tener en consideración que los precios de estas pólizas cambian según el capital asegurado y la edad, así que suben un poquito cada año que pasa.
Por Qué Razón Vale La Pena Contratar Un Seguro De Vida
Por si esto fuera poco, sus préstamos a tipo variable pertenecen a nuestro top mensual de mejores hipotecas cambiantes y de las hipotecas mucho más baratas. Es decir, si su tipo de interés de base es del 2,60%, podrás bajarlo en 0,6 puntos al contratar una póliza de este género. Además de esto, si admites hacerte con toda la vinculación que ofrece el banco (entre la que puede estar la domiciliación de la nómina, la contratación de un seguro para hogar o la contratación de un plan de pensiones), podrías llegar a reducirlo hasta el 1,30%. Por otra parte, si optas por contratar todos y cada uno de los modelos vinculados excepto la póliza del seguro de vida, el interés se quedará en 1,90%. Aunque un seguro de vida se pague a lo largo de múltiples años sin la necesidad de utilizarlo, lo mucho más probable es que compense poseerlo.
Una vez has elegido el tipo, tienes distintas costumbres concoberturas diferentes, lograras escoger la que de amolda a lo que es necesario para ti. Lo que no debes hacer, por servirnos de un ejemplo, es garantizar tu vehículo un par de veces, puesto que en ese caso, aseguras el objeto, no el capital y en caso de siniestro, solo lo cubriríauna compañía de seguros. La primera cosa que tenemos que tener claro antes de contratar una póliza, es saber que cubre en caso de siniestro.
Vale la pena contratar un seguro de vida, más allá de que se pague a lo largo de varios años. Sin embargo, lo realmente esencial es que el dinero que reciban los beneficiarios sea bastante para afrontar las deudas y los costos que deja el difunto. También merece la pena contratar un seguro de vida en el instante de la firma de una hipoteca; de hecho, es una combinación muy habitual, demandada en ocasiones aun por los propios bancos. Un seguro de vida relacionado a una hipoteca garantiza, tanto al banco como al círculo del asegurado, que la deuda contraída con la entidad se saldará, de forma que la deuda no pase a los herederos. A día de hoy, las tres entidades que ofrecen las hipotecas con menos vinculación del mercado son COINC, Myinvestor y Pibank, en tanto que son las únicas que no te requieren contratar productos adicionales para poder hallar sus promociones en las mejores condiciones.
Este género de pólizas se usan mucho más cuando hay una hipoteca, para que la familia pueda liquidar el préstamo si ocurre cualquier desgracia. De hecho, todos los años unas 8400 familias sufren una muerte o una enfermedad que les hace difícil abonar su hipoteca; de ellas, unas 4800 tienen la protección de una póliza para saldar esa deuda. Por contra, con el paso de los años suele ser mucho más conveniente renunciar al seguro de vida que te ofrece el banco ycambiar de aseguradora, usando una herramienta como nuestrocomparador de seguros de vida. Es verdad que el interés te va a subir, pero ese incremento va a ser menor siendo la deuda más pequeña, por lo que apenas lo apreciarías en la cuota que pagas cada mes. A cambio, tendrías libertad para desplazarte a cualquier empresa de seguros, de forma que pudieras ofrecer con el valor mucho más competitivo para tu perfil.
Redacción Ahorro
Como tal, pues esta es su función, un seguro de vida puede ser la asistencia que se requiere para enfrentar el coste de lo debido y, así, no dejar tu compromiso al cargo de tus seres queridos. No siempre se tiene que renunciar completamente, pero reduciendo la proporción de alcohol que se consume de manera fácil podría tener un impacto en la cantidad que paga por un seguro de vida. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir alertas de nuevas entradas. Esperamos que este producto os haya ayudado a comprender las funciones del seguro de vida. Si tienes cualquier duda, puedes dejarla en los comentarios y te contestaremos a la mayor brevedad. Añadiendo la COBERTURA PLATA, en el caso de accidente de circulación el capital se triplicaría. Si, ya que lo que aseguras es el capital, no un elemento en sí, y ninguna aseguradora puede saber en relación valoras tu vida. Explícanos tu caso y lo estudiaremos para determinar cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo para que tú asimismo puedas tener tu seguro de vida.
Las compañías de seguros de vida utilizan un modelo sencillísimo para los fumadores, y si usted ha fumado tabaco en los últimos 12 meses, entonces usted es un fumador, lo que significa que su prima podría prácticamente duplicarse al momento. Esto puede parecer duro si sólo fumamos algún cigarro ocasional, pero, por norma general, quiere decir que cortar por completo el humo es la única manera de estar seguro de no pagar el precio. Paracalcular el capital que quieres asegurar, tienes que tomar en consideración tusobligaciones financieras, como la hipoteca, las deudas, tarjetas… y sumarle las cargas familiares (comida, estudios…). De este modo,proteges a tus familiares frente a este gasto en caso de que te pase algo. Los bancos te cobran por tu seguro de vida un 48% más –de media- que una aseguradora enfocada. Es mucho más, si actualmente tienes un seguro de vida relacionado a la hipoteca y te decides a cambiarlo, aun puedes ahorrar.
En cualquier caso, tienes que tener en consideración que la prima del seguro va a ir aumentando de acuerdo vayas cumpliendo años, ya que el riesgo de padecer un siniestro va a ser mayor. Para que te des cuenta si tener un seguro de vida con la hipoteca sale a cuenta o no, en Kelisto hemos analizado lo que pagarías en toda la vida del préstamo con esta póliza y lo que pagarías si la contrataras con una compañía aparte. Además, también te contamos todo lo que debes entender sobrecontratar una póliza con el banco de tu hipoteca yquién da el mejor seguro de vida. Según los datos de 2019 de Unespa, solo el 3,9 % de los asegurados falleció tras pagar mucho más de 30 años. Por el contrario, 3 de cada 10 personas con seguro de vida fallecieron menos de 5 años tras haberlo contratado.
Una póliza de vida es una opción muy recomendable puesto que, al disponer de tantas formas, permite un producto muy maleable y personalizado a las pretensiones concretas del cliente. Es posible que no te hayas parado a meditar en la necesidad de contratar un seguro de vida, pero es una decisión que puede salvar a ti o a tu familia de más de un aprieto. En lo que se refiere al beneficiario del seguro de vida con la hipoteca, este tiende a ser el banco, en tanto que, en el caso de fallecimiento o invalidez del titular o sucesos de la hipoteca, esterecibirá una indemnización que anulará la totalidad o parcialidad de la deuda. De ahí que,es esencial que todos y cada uno de los sucesos de la hipoteca suscriban la pólizapara que, si le ocurre algo a alguno, el otro no tenga que cargar con la deuda.
Otra forma de obtener el capital, es calculando tu salario salvaje de forma anual y multiplicándolo por 5 años.Por ejemplo, si ganas 13.000€ al año, es conveniente que el capital que asegures, sea por lo menos de 65.000€. Las indemnizaciones estarán sujetas alimpuesto de sucesionesen el caso de fallecimiento y alIRPFen la situacion de Invalidez. Uno de los más importantes motivos por los que los españoles contratan un seguro de vida es para… En el momento de llevar a cabo la Declaración de la Renta muchas personas se pregunta si los seguros de vida…
¿te Asistimos Con Tu Seguro De Vida?
Entre todas y cada una estas opciones, una de las más comunes es la de contratar un seguro de vida con la hipoteca, algo que vas a ver en el 60% de las ofertas que hay en el mercado, según datos de Kelisto. Un seguro de vida riesgo tiene como finalidad aportar a los beneficiarios una cantidad económica acorde al capital asegurado de la póliza tras el fallecimiento del asegurado, que frecuenta encajar con el tomador pero pueden ser personas distintas. Esta clase de empresas llevan un tiempo adaptándose a las necesidades y las demandas de los consumidores para ofrecer mejores servicios y modelos. Por esa razón el sector estudia y analiza la manera en la que las novedosas tecnologías tienen la posibilidad de ayudar a continuar desarrollando el mundo de los seguros. Este es el caso deCoventia, una insutech española que proporciona un 30% de optimización en el valor de todas la gente que tengan un seguro de vida en un banco, con un desarrollo simple y ágil y sin el molesto cuestionario de salud. Además, Coventia destina el 5% de las ventajas a las iniciativas solidarias que elijan sus Clientes.