Paga Extra Funcionarios Castilla Y Leon

El importe mensual del complemento de destino a integrar a cada paga extraordinaria va a ser el que figura en el Anexo XIV.1. El personal funcionario de carrera, funcionario interino y laboral que presta servicio en las Instituciones Sanitarias que la Junta de Castilla y León gestionaba de antemano al desarrollo de transferencias percibirá, de acuerdo con lo previsto en el cuarto parágrafo del artículo 17.2 de la Ley de Capitales Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2018, el Complemento Acuerdo Marco por el importe de la diferencia que le sea correcto con el equivalente personal estatutario, sin que en ningún caso el importe por mes a percibir logre ser superior al recogido en la tabla previo para su Grupo / Subgrupo. B) Para el plantel de cuerpos enseñantes de enseñanzas no universitarias el complemento concreto parte general y autonómica, por desempeño de órganos de gobierno unipersonales, por el desempeño de puestos de trabajo enseñante singulares, por el desempeño de cargos laborales de función de inspección educativa, o profesores que dan docencia en el primer y segundo curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, así como el complemento por capacitación persistente de los funcionarios docentes.

Las pensiones experimentarán en el año 2019 un aumento del 1,6% del importe que habría tenido en 2018 sobre la cuantía por mes integra que percibiera o le hubiese correspondido sentir a su titular el 31 de diciembre de 2018. Una pregunta que suele rondar a esos que piensan en opositar, o ahora lo han intentado en anteriores oportunidades, es si los interinos que ejercen en la Función Pública reciben las pagas extraordinarias al igual que sus compañeros que ya cuentan con una plaza fija. CSI-F ha incluido una cláusula de seguridad en el acuerdo, por la que obliga a la Junta de Castilla y León a adelantar el pago de la parte devengada de la paga, en el caso de que el Gobierno central decidiera ejecutar antes la devolución, por resolución propia o por exigencia del Tribunal Constitucional, que tendrá que elegir sobre el asunto. En este sentido, CSI-F advierte que el acuerdo alcanzado sobre la parte devengada, no debe ver con la reclamación judicial presentada en el Tribunal Constitucional sobre la legalidad de la supresión de la paga plus de 2013.

El Tribunal Supremo Aclara Al Final De Qué Forma Utilizar Las Subidas Del Smi

Aumento de las retribuciones para 2022 en el ámbito del sector público de la Red social Autónoma de Castilla y León. Si te convenció la paga extra de los gobernantes, ya tienes un aliciente más para preparartey hacerte con entre las plazas que da la Administración Pública. Los sindicatos apuntan que los trabajadores meritan que se les devuelva “cuando menos” el devengo “que se les ha quitado”, pero ha incidido en que los sindicatos no van a “renunciar” a la devolución íntegra de la paga.

La meta de la interfaz sindical es que “todos cobren a la vez, así sean personal estatutario, laboral o docente”. Del Olmo dio la noticia ayer antes de formar parte en un congreso sobre prevención de peligros laborales en la administración pública, en la que también se celebró un acercamiento por la tarde con los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo sobre la devolución de esa una parte de la extra, informa Efe. A dicho efecto, y al haberse cambiado no sólo las condiciones retributivas de la transferencia, sino también el vínculo jurídico de dependencia, quien hubiera conseguido la condición de funcionario va a percibir las remuneraciones básicas que le correspondiera devengar en su Administración de origen de acuerdo con el Grupo o Subgrupo de pertenencia del Cuerpo o Escala al que hubiera accedido.

En lo que no se oponga a lo establecido en los respectivos Convenios Colectivos, en el Estatuto de los Trabajadores u otras reglas o disposiciones concretas que le sean aplicables, se utilizará, en los supuestos de derechos económicos del personal laboral que deban liquidarse por días, el mismo sistema de cálculo que el sosprechado para el personal no laboral. Lo dispuesto en el presente decreto, va a ser de aplicación al personal al servicio de la Administración General de la Red social de Castilla y León y sus Organismos Autónomos. Lo previo debe comprenderse con la próxima matización, establecida en el propio Art. 13.1 de la Ley de Capitales En general de la Comunidad de Castilla y León para el año 2016, y es sin perjuicio de lo predeterminado en la predisposición agregada decimotercera de esa Ley, ni de las adaptaciones retributivas que con carácter singular y excepcional, delegen por el contenido de los puestos, variación en el número de efectivos o nivel de consecución de los objetivos. Como cuantía a percibir por este concepto de eficacia ligado a la gestión de los fondos Next Generation, se fija una cantidad agregada máxima anual equivalente del 20% de las remuneraciones totales cada un año del puesto del usado afectado, excluyendo, por consiguiente, las retribuciones ligadas a las características personales de cada uno de ellos.

¿qué Es La Paga Plus De Los Gobernantes?

Las cuantías del resto de conceptos retributivos del personal funcionario de carrera, funcionario interino, estatutario, y laboral al que no se refieran o resulten de aplicación los apartados precedentes del presente producto, y que preste servicio en la Gerencia Regional de Salud, experimentarán un aumento del 1 por ciento respecto de las cuantías actuales a 31 de diciembre de 2015. La Ley 8/2015, de 30 de diciembre de Capitales En general de la Red social de Castilla y León para el año 2016, establece, en su artículo 13, que las retribuciones íntegras del personal al servicio de las entidades del campo público autonómico de la Red social de Castilla y León, aplicadas en las cuantías y según los regímenes retributivos actuales, no podrán presenciar un incremento global superior al 1 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2015, en términos de homogeneidad para los dos períodos de comparación, tanto por lo relacionado a efectivos de personal, como a la antigüedad del mismo. Hasta la entrada en vigor de las reglas del régimen retributivo del personal estatutario y de los gobernantes y restante personal al servicio de la Administración Pública de Castilla y León, el presente Decreto proseguirá vigente, a excepción de la aplicación del aumento retributivo previsto en la Ley 8/2015, de 30 de diciembre, de Presupuestos En general de la Red social de Castilla y León para 2016, de acuerdo establece la predisposición transitoria tercera de Ley [CASTILLA Y LEÓN] 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas («B.O.C.L.» 6 julio). Esconder / Mostrar comentarios Hasta la entrada en vigor de las normas del régimen retributivo del personal estatutario y de los gobernantes y sobrante personal al servicio de la Administración Pública de Castilla y León, el presente Decreto seguirá vigente, excepto la app del aumento retributivo pensado en la Ley 8/2015, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Red social de Castilla y León para 2016, de acuerdo establece la disposición transitoria tercera de Ley [CASTILLA Y LEÓN] 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas («B.O.C.L.» 6 julio).

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1.- Los Gobernantes no debemos enseñar la reclamación hasta el momento en que no se nos pague, por tanto, las actuaciones de ciertos sindicatos instándoos a que las presentéis ahora no son adecuadas. El Ámbito de Enseñanza de CSIF ha recogido las reclamaciones de todos los que les habéis entusiasmado por firmarla cuanto antes y las custodiaremos hasta el día de hoy oportuno. Hay que recordar que la legislación española permite hasta 4 años para reclamar cantidades adeudadas por la administración, por lo que no se debe ponerse alterados.

Anexo Xvii

El abono del complemento de productividad se efectuará en el mes siguiente al intérvalo de tiempo objeto de valoración. Es decir, que se quiere premiar a unos usados públicos municipales por tener un exceso de cargo y una importante compromiso, pero también es verdad que por hacer su trabajo. Su misión es la de organizar los fondos económicos que se van a distribuir desde la Unión Europea y que el Gobierno de España reparte entre las entidades locales para ayudar a arreglar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus, “un plan de recuperación con la finalidad de salir de la crisis y sentar las bases para una Europa actualizada y más sostenible”. Un maná que está llegando a las administraciones locales y que aparentemente está dando mucho trabajo. Pese a que el Estatuto Básico del Usado Público no señala una fecha determinada, el abono a los gobernantes de sus 2 pagas extras anuales se genera, por un lado, a fines de junio o principios de julio y, por otro, en el mes de diciembre, un poco antes de las fiestas de Navidad.

Las retribuciones que corresponde sentir al personal funcionario de carrera o funcionario interino ligado de la Gerencia Regional de Salud, experimentarán un incremento del 1 por ciento respecto de las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2015. Sí, como cualquier otra gratificación económica procedente del avance de una actividad profesional, las pagas extras (también las del funcionariado) tienen que tributar ante el erario español. Al tiempo que las cotizaciones a la Seguridad Social relacionadas al cobro de las pagas poco comúnes se realizan con cada nómina mensual, la retención del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) se resta directamente de la paga plus que el trabajador público obtiene. Respecto al porcentaje de retención, viene dictado por la categoría y el nivel de cada funcionario. Si bien las pagas extras que perciben los funcionarios, como sucede con las que reciben el resto de usados asalariados, están sostienes a lo dispuesto en el ET o Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre); el régimen laboral del funcionariado está específicamente recogido dentro del artículo refundido de la Ley del Estatuto Básico del Usado Público (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre), donde las características de las remuneraciones extraordinarias para el plantel funcionario aparecen explicadas. Con efectos de 1 de enero de 2021, los conceptos que perciba el personal laboral cuyo importe no estuviera relacionado en los anejos de la presente Instrucción experimentarán un aumento del 0,9 por ciento respecto de las cuantías actuales a 31 de diciembre de 2020.

El artículo 70.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, establece que cuando un decreto afecte a las competencias de más de una consejería, se aprobará a idea de los consejeros interesados y va a ser propuesto por el Asesor de Presidencia y Administración Territorial, referencia que debe entenderse efectuada a la Consejera de Economía y Hacienda de conformidad con lo preparado en la Predisposición adicional única del Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de consejerías. Jurisprudencia21 de octubre de 2022 La Audiencia Nacional anula una cláusula de resolución del contrato por bajo desempeño impuesta a los teleoperadores Es abusivo que se imponga la firma de una predisposición como esta a unos trabajadores que comunmente tienen más limitada la oferta para otros puestos cuando el empresario puede asistir al despido di … Durante el año 2020, y una parte del 2021, el planeta ha vivido conmocionado gracias a la propagación a escala global del virus de la COVID-19. A los millones de muertos y enfermos (varios aún dolientes y tratando de volver como estaba de las consecuencias físicas y psíquicas) por la pandemia en todo el mundo, se suma la crisis social y económica que esta situación ha desencadenado. Por el hecho de que las diferentes medidas restrictivas dictadas por las autoridades para parar el incremento del número de contagios han con limite, cuando no suprimido, la actividad profesional y la movilidad geográfica de la población. Doblegada a votación en el pleno del Parlamento de Andalucía, esta moción fué aprobada, con el apoyo de todos y cada uno de los grupos excepto el socialista.

A) Las retribuciones básicas son las fijadas por la normativa estatal, y el complemento de destino experimentará un aumento del 1 por ciento respecto de las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2015, siendo sus proporciones respectivas las agarradas en los Anejos I y II. Y en séptimo y último lugar se recoge dentro de las disposiciones auxiliares la remisión para el abono de la parte proporcional pertinente a los días atentos de abono de la paga excepcional del mes de diciembre de 2012, según lo establecido en la predisposición adicional decimotercera de la Ley 8/2015, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Red social de Castilla y León para el año 2016, y en el Acuerdo de la Junta de Castilla y León de 5 de noviembre de 2015. Si albergas dudas sobre tu salario y no tienes idea a ciencia cierta a cuánto ascenderá tu sueldo neto mensual tras aplicarse las retenciones, la próxima paga extra o te agradaría entender tu salario brutal de forma anual, la Calculadora de Sueldo de BBVA es un instrumento en línea que te asiste para llevar a cabo estos cálculos de manera rápida y fácil. Y sucede que, ingresando tan únicamente una mínima información económica, personal y laboral, la herramienta te mostrará datos sobre tus retribuciones salariales, para que puedas planificar tus finanzas anticipadamente. Si todavía no probaste la Calculadora de Sueldo de BBVA, puedes hacerlo entrando en banco bilbao vizcaya argentaria.es o accediendo por medio de la ‘app’ de BBVA.

En los recibos de sueldos que reciban los trabajadores va a deber figurar la indicación de que el importe del aumento del cero coma nueve por ciento en sus retribuciones se efectúa con el carácter de «a cuenta». Las cuantías correspondientes a los conceptos de sueldo, complemento de destino, y concreto, tanto de las pagas ordinarias como extraordinarias de los altos cargos se recogen en el Anexo XII, experimentando las cuantías correspondientes a complemento de destino y concreto previstas en el Art. 18 de la Ley 8/2015, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2016 un incremento del 1 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2015. El plantel eventual va a percibir en el año 2016 las remuneraciones básicas y complementarias, incrementadas en un 1 por ciento respecto de las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2015.