Puente De Octubre 2021 España

El año prosigue, y en esta última una parte del 2021 todavía quedan días festivos que disfrutar, como el 6 y 8 de diciembre, muy cerca y que permiten tener un último enorme puente en el año, y los festivos de Navidad. De ellos, ocho fiestas se celebran en toda España, al tiempo que cuatro las establece cada comunidad autónoma y otras 2 son locales y las fijan los municipios. El 12 de octubre está reconocido como una celebración nacional no sustituible, lo que quiere decir que todas las comunidades autónomas tendrán marcado en su calendario este día como no laborable. Averigua cuáles son los días festivos y puentes en tu localidad y comunidad autónoma con el calendario laboral de octubre 2021. El último trimestre tiende a ser la una parte de de año en año que mucho más datas festivas trae en el calendario.

Según se publicó en el Boletín Oficial del Estado este 2022 había ocho festivos nacionales, además, de otros 2 que caen en domingo, con lo que cada Red social Autónoma toma la decisión de trasladarlo al lunes siguiente o a otro mes . Con el 6 y 8 de diciembre como puntas de lanza (Día de la Constitución de 1978 y Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente), el día 7 es elegido por muchos españoles para coger como día de libranza y realizar de esta manera un puente que podría perdurar desde la tarde del viernes, 3 de diciembre, hasta el citado miércoles 8 de diciembre. Comenzando por el 1 de noviembre, Día de Todos los Santurrones, esta fecha coge particular importancia puesto que para 2021 cae en lunes. Un día clave para la movilidad de muchos españoles que van a aprovechar desde el último viernes de octubre para prolongar sus mini vacaciones dando así comienzo al penúltimo mes del año. El puente de octubre se ha cerrado como el primero de habitual actividad tras los meses más duros propiciados por la pandemia.

Más Novedades De Comunitat Valenciana

Siendo además la primera gran festividad tras la etapa estival, en toda España fue festivo el 12 de octubre aparte del día 9 en la Red social Valenciana, tras este restan otras cuatro grandes fechas de jornadas no laborables entre semana. Además, cada Red social Autónoma, que tiene su calendario laboral, suman sus festivos locales hasta llenar los 14 estipulados anualmente. A estos hay que añadir el 6 de enero (miércoles, Epifanía del señor), decretado Fiesta Nacional sustituible pero que todas las comunidades eligieron en sus calendarios. Aunque el mes de octubre no haya sido muy desprendido en cuanto a festivos tiene relación, los meses de noviembre y diciembre son algo más interesantes. Además de este día, si estás viviendo en la Red social Valenciana, estás de enhorabuena, puesto que el 9 de octubre, que cae en sábado, es festivo en esta red social a orillas del mar Mediterráneo.

puente de octubre 2021 españa

Este año todavía lo es más, ya que por fin hay fiestas, aunque el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón las han denominado semana cultural. A estas fiestas que son una máxima en toda España al festejarse sin excepción en la geografía nacional al terminado, se unen otras que, aunque por lo general no reúnen las condiciones para irse de puente, suponen una jornada extra de reposo en varias zonas. Era el caso, por servirnos de un ejemplo, del lunes 16 de agosto, el día después a la festividad de la Asunción de la Virgen, que en esta ocasión cayó en domingo. Esta fiesta solo se festejó en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y también islas Canarias.

Guía Comer En La Capital Española (pdf)

A falta de pocos días para el martes 12 de octubre, festivo en toda España, surge la pregunta de si hay puente en alguna comunidad autónoma. En el mes de octubre de 2021 solo podemos disfrutar de un festivo nacional, el 12 de octubre, jornada donde se celebra el Día de la Hispanidad o la Celebración Nacional de España. Ya en 2022, la mayor parte de comunidades autónomas comienzan a perfilar sus calendarios que dejarán el 1 y el 6 de enero sus primeras datas festivas por Año Nuevo y Epifanía del Señor, respectivamente. El único festivo nacional pensado para el mes de octubre es el del día de la Hispanidad, la Celebración Nacional de España, el próximo miércoles 12 de octubre.

La festividad del Día del Pilar cae en martes este 2021, con lo que se abre la oportunidad de tener hasta 4 días de reposo. En elcalendario laboral no se incluye como festivo, pero algunas comunidades aprovechan y unen el lunes con la celebración del Día del Pilar y es día no lectivo para los estudiantes.Si trabajas en la Zona de Murcia y quieres tener puente, tendrás que solicitarte el día de asueto en el trabajo. En la situacion de la Red social Valenciana pueden juntar el festivo autonómico, el 9 de octubre, los residentes de esta autonomía van a tener a lo largo de este fin de semana fiesta por partida doble. Todas y cada una ellas celebran como festivo el 12 de octubre tanto en los trabajos como en institutos, en tanto que aparte del día del Pilar es asimismo el día de la hispanidad y por ende se considera festivo nacional. Pero este 2021 ninguna autonomía ha señalado como festivo el día 11 en el calendario laboral. Las visitas a Zaragoza, por lo tanto, van a ser mucho más bajas que en otras ocasiones cuando en otras comunidades asimismo se hacía puente y era más simple ordenar una escapada.

Tienda Oficial De Madrid

Tras el puente de diciembre, el próximo festivo a nivel nacional será el sábado 25 de diciembre, día de Navidad. Volviendo a octubre, no hay puente en ninguna región por el que el lunes 11 es laborable en todo el país. No obstante, otras como La Rioja, Cataluña y la Red social Valenciana van a tener clases en esa fecha y si quisiesen gozar de las actividades en Zaragoza deberían aprovechar el objetivo de semana o nuestro día 12, festivo en toda España. La mejor banda de mariachis de todo el mundo proporciona un concierto celebrando su 125º aniversario (WiZink Center. 12 octubre).

puente de octubre 2021 españa

Una vez superado el puente del Pilar, para quien lo tenga, va a haber que esperar hasta el 1 de noviembre para gozar de otro festivo nacional en España. El 6 de diciembre se festeja la conmemoración del referéndum en el que se ratificó la Constitución española de 1978 y el 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción. Estos festivos son la antesala de las fiestas de Navidad, en España, va a ser festivo el día 25 y el día 1 de diciembre. El próximo martes, 12 de octubre de 2021, se festeja elDía de la Hispanidad y es festivo en todo el país. Los últimos meses del año se festejan varias fiestas en España que sirven de aperitivo para la aguardada llegada de la Navidad.

En el caso de 2021, el 12 de octubre (fiesta del Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar) ha abierto los puentes que llegan una vez pasó el verano. Unos festivos que, hasta el momento en que se cierre el año, se van a suceder durante otros 4 días con Navidad como punto culminante. Por contra, sí que hay nueve autonomías de las 19 españolas que hacen puente escolar el día 11 de octubre. Esto quiere decir que instructores y alumnos no deben asistir a clase y probablemente halla visitantes que cumplan estas condiciones.

El Próximo Martes, 12 De Octubre, Se Festeja El Día De La Hispanidad, Revela Qué Jornadas Son Festivas

En este momento que ya se puede viajar y que los casos de Covid-19 han descendido, la gente comienza a mirar el calendario para saber los días que caen en fiesta y poder ordenar alguna fuga. Después de acostumbrarse a la vuelta a la rutina muchos aguardan deseoso al puente del Pilar para irse de viaje. En el otro lado de la balanza, se ubican otros días no laborables que también son considerados fiesta en parte de España. Ejemplo de ello fue el Corpus Christi del 3 de junio, que se consideraba únicamente festivo autonómico en Castilla-La Mácula, donde esta festividad goza de bastante tradición; al paso que San Juan fue un día a remarcar singularmente en los calendarios de los afincados en Cataluña o la Comunidad Valenciana. En el mes de julio, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se vistieron además de gala por la celebración del Sacrificio —el Eidul Adha en Ceuta y el Aid el Kebir en Melilla— y La Bien Aparecida, que tiene rincón el 15 de septiembre, se celebró en Cantabria.