Hasta aquí, tenemos la posibilidad de pensar que el seguro de salud con copago es un “handicap” y que no atrae esta modalidad de seguro. De hecho, nosotros, como Correduría de seguros, al manifestarse esta clase de póliza nos oponíamos completamente. Creíamos que, dado que ahora se paga una cuota por mes esencial, pagar algo mucho más cada vez que acudes era «criminal». Tras superar y prosperar este término por parte de las compañías, nuestra postura al respecto ha variado considerablemente.
El copago en seguros médicos es una pequeña proporción de dinero que se paga en algunas pólizas cada vez que se emplea un seguro médico privado y que se suma a la prima que se abona por la póliza de salud. La gente que se decantan por un seguro Médico con copago abonan la prima de forma anual, pero además, toda vez que asisten al médico, o utilizan alguno de las coberturas de la misma tienen que pagar una pequeña cantidad de dinero. Ésta se fija en dependencia del tipo de servicios y se paga, en el instante de recibirlos o bien en el recibo del seguro. El copago en seguros de salud es una pequeña cantidad extra que hay que abonar al hacer uso de un servicio médico, en ciertas pólizas. En el instante de elegir el seguro de Salud que se adecúe a tus pretensiones, es esencial analizar las coberturas que tiene, pero también los pagos que se van a deber realizar. En el caso de que no suelas asistir al médico con mucha continuidad pero quieras ser previsor, quizá una póliza con copago sea tu opción mejor.
Diferencia Con El Copago
Es decir, debe abonar parte del valor del servicio cada vez que hace uso del seguro. Si bien esta virtud es mucho más subjetiva, el hecho de tener que abonar por las consultas médicas provoca que se utilicen correctamente. El importe se carga en la cuenta bancaria incluida en la póliza mensualmente en la mayoría de ocasiones, aunque hay algunas aseguradoras que permiten la domiciliación trimestral e inclusive anual. Y si se tiene copago, estas visitas continuadas tienen la posibilidad de terminar por aumentar el coste de la prima y ‘comerse’ el ahorro que se había logrado al acceder a una póliza médica mucho más económica.
Hay servicios que tienen unos copagos altos, como las pruebas que requieren alta tecnología o las relacionadas con el embarazo. Los tres tipos de copago te dejan ajustarlo a tu medida en función a tus necesidades. El seguro con copago alto va a ser ideal en caso de que vayas al médico con muy poca continuidad y quieras abonar una prima mucho más baja. A medida que incremente la utilización de tu póliza, podrá interesarte más o menos pasar a un seguro con copago bajo o directamente pasar al sin copago.
Sanitas Seguros
El coste es bastante menor que el valor de una solicitud médica sin tener contratado una póliza médica por lo que de alguna manera se consigue un seguro de salud económico. Si quieres continuar conociendo más elementos del seguros de salud, te dejamos un artículo anterior en el que hablábamos de las carencias en los seguros médicos. La enorme mayoría de seguros médicos privados incluyen una cobertura en el extranjero. Cabe destacar que puede haber algunas coberturas que estén excluidas de los seguros médicos. Normalmente esto se debe con nosologías que se tengan antes de su contratación y que no se hayan proclamado. Veamos a continuación qué diferencias hay entre un seguro médico con copago y uno sin copago a fin de que consigas tomar la decisión mucho más adecuada para ti.
En el ámbito de los seguros de salud, el término copago se refiere al importe que el asegurado debe abonar por la prestación de un servicio sanitario adicionalmente a la cuota o prima del seguro. Así, como contrapartida de ese copago se puede acceder a una prima periódica más achicada. El copago es un instrumento implementado por las compañías de seguros, que nos deja pagar menos por el valor de nuestra póliza. Por ende, se transforma en un cargo fijo que pagamos en el momento en que asistimos al médico o adquirimos un medicamento con prescripción. Este no tiende a ser un monto tan alto, en tanto que el resto lo paga la compañía de seguro.
Los seguros con primas más económicas son asimismo los que tienen unos costes de copago mayores, y viceversa. Así que tan esencial es la cartera de servicios a la que se opta como el coste asociado a su empleo. Como ya hemos visto es la cantidad de dinero que se fija y que se paga cada vez que requerimos emplear el seguro. La una gran diferencia con el seguro sin copago es el coste de la prima que es mucho más económica.
En estas situaciones te dirán que llames a un número de teléfono específico en donde se te indicará a qué centro acudir. Dependiendo de cada caso, puede que el tolerante se tenga que llevar a cabo cargo de los costos y luego recibirá un reembolso. Según las condiciones de cada seguro, el pago puede ser de forma anual, por mes o en todos los usos. Posiblemente el sistema de copago realice que no se asista al médico todo lo preciso, o que aun las necesidades que se tienen en el momento en el que se contrata no sean exactamente las mismas que pasado un tiempo.
También acostumbra haber otro tipo de servicios alternos o especiales como por poner un ejemplo la acupuntura, homeopatía o la posibilidad de tener una segunda opinión médica. Queda claro que una de las mayores virtudes es el tiempo, el no tener que esperar un mes o mucho más para una atención médica. Hay que destacar que no todos y cada uno de los seguros tienen periodo de carencia, aunque son escasos. Aún así, hay que comprender que ese periodo de carencia por ley, se suprime cuando es algo de urgencia.
Seguro Médico Con Copago O Sin Copago: ¿Qué Es Lo Que Más Te Interesa?
Todos y cada uno de los servicios que no estén especificados en la parte de carencia se podrán usar de inmediato. Hay dos casos muy específicos en donde se puede remover verdaderamente el periodo de carencia. Esto se establece en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en la ley 50/80 del artículo 103. Cuando el seguro médico no tiene coseguro entonces lo anterior no se aplica. Aun de esta manera, es esencial que nos asesoremos sobre cuál será el coste del copago ya que generalmente va en incremento con su uso.
Seguro De Impago De Alquiler
Una de las grandes causas por el que la gente quieren contratar un seguro médico es por la mejor atención. Esto se origina por que las compañías acostumbran a tener sus clínicas, laboratorios y centros de atención. Tanto para el usuario como para las compañías resulta cada días un poco más provechos esta opción. Pero además de eso es dado que genera una conciencia sobre la utilización del servicio y una responsabilidad. El usuario sabe que cuanto mucho más utilice el seguro médico más tendrá que pagar.
En el momento de inclinarse por una alternativa u otra, es conveniente poner el foco tanto en el plano económico como en el sanitario. Con esta idea clara, sí que es conveniente acudir a un comparador de pólizas de salud para poder ver cuál es el más destacable seguro de salud que logre atraer. Por supuesto, que un seguro de salud sea con copago no influye en la cartera de servicios a los que se puede acceder, sencillamente modifica el coste que tiene poder usarlos. Eso hace que, en principio, los clientes que hagan poco empleo de su seguro de salud representan el perfil mucho más conveniente de usuario que se puede favorecer del copago. Si, por poner un ejemplo, metiendo un copago ahorras un 20% del coste de forma anual, quiere decir que estás bajando el coste en 400 € al año.