Quien Puede Cancelar Una Cuenta Indistinta

En cualquier caso, si solo quieres llevarte tus facturas a otra entidad –sin cerrar tu cuenta corriente- para aprovecharte de promociones como las de Openbank (que devuelve el 0,5% de los recibos domiciliados), solo tendrás que ponerte en contacto con tus distribuidores y facilitarles el número de tu nueva cuenta. Para asegurarte de que no habrá inconvenientes, pregunta por la próxima fecha en la que te harán un cobro y cerciórate de que no va a haber inconveniente al cambiar la domiciliación. Así que, si quieres una distribución diferente a ese 50 % en la declaración de la renta, vas a deber apuntarlo y demostrar que se ajusta a la realidad. La razón es que Hacienda comprende que, salvo que se demuestre lo opuesto, todos y cada uno de los sucesos de la cuenta aportan el mismo dinero. Como regla establecida, todos y cada uno de los sucesos de la cuenta deberán rendir cuentas ante la Agencia Tributaria por el dinero de la misma.

Aunque en muchos casos también se puede hacer por otras vías, así como Internet, correo postal, etcétera. Con la entrada en vigor de la novedosa normativa sobre cuentas de pago básicas y traslado de cuentas de pago, por el momento no tendrás que preocuparte por saber de qué forma cerrar una cuenta bancaria. Si vas a trasladar tu cuenta a otro banco y quieres cerrar la vieja, la entidad a la que te marches va a tener un período de dos días para reclamar a tu antiguo banco que cierre tu cuenta en la fecha en la que tú hayas detallado y este tendrá otros cinco días para que esta solicitud se realice realidad, siempre y cuando no tuvieras algún pago pendiente.

Cancelar Una Cuenta Bancaria Con Mas De Un Titular

Si tienes cualquier duda, lo destacado es contactar con el servicio de atención al usuario de la entidad. Y si quieres comenzar de cero con una cuenta y eludir este tipo de inconvenientes, ten en cuenta que tu app de Fintonic podría ayudarte. Todo ello de manera gratis, con ayuda de un asistente de tu dinero. Suena obvio pero, antes de anular tu cuenta corriente, recuerda zanjar cualquier pago que hubiera pendiente, así como de retirar todo el dinero que hubiese en tu cuenta, bien sea mediante una transferencia o por medio de un cajero. Esta normativa asimismo perjudica al dinero que los padres dan a sus hijos, salvo que sea para estudios.

De este modo, por servirnos de un ejemplo, va a poder entrar y sacar dinero, realizar transacciones e incluso firmar talones, pero no podrá anular la cuenta, solicitar tarjetas de crédito o contratar artículos asociados. Con carácter general, al abrir una cuenta conjunta y firmar el contrato con el banco, los cotitulares se transforman en dueños de los bienes de la cuenta y del dinero que se deposite en ella. Tal régimen de propiedad va a ser el que rija asimismo durante la pendencia del contrato de depósito, sin verse alterado o modificado por éste, continuando por ende incólume frente a la cotitularidad en cuenta y siempre y cuando no medie negocio jurídico hábil para cambiar tal régimen de propiedad originario.

De este modo, la concurrencia de distintos cotitulares en una misma cuenta bancaria, no determinará por sí que el dinero depositado en la misma sea propiedad de todos ellos en régimen de comunidad de bienes, sino habrá que atender a las relaciones internas entre tales cotitulares y al régimen de propiedad originario. La mayor parte de bancos las ofertan para dos personas, ofreciéndoles a todos ellas los productos asociados (tarjetas de débito o de crédito, libreta, chequera, etc), pero hay un caso de muestra -la Cuenta Corriente Open- que aprueban cinco sucesos. A la hora de cerrar una cuenta bancaria, la mayoría de los trámites que debes efectuar se tienen la posibilidad de efectuar por Internet o través de un cajero, como mudar tus transferencias, comprobar si tienes pagos pendientes o sacar el dinero que tuvieses. El único inconveniente con el que todavía muchos consumidores están debe ver con la petición del certificado de cierre de cuenta. Hoy día, muchos bancos –más que nada, las entidades en línea- dejan conseguirlo por Internet, pero todavía los hay que te obligarán a visitar una oficina para conseguirlo o, incluso, a asistir a la sucursal donde abriste inicialmente tu cuenta. Esta titularidad compartida puede repartirse de forma equitativa entre esos propietarios o de formas diferentes.

Cancelación De Una Cuenta Corriente Por Inactividad

Con la entrada en vigor de la nueva normativa sobre traslado de cuentas, tu nuevo banco es el que se ocupará de hacer toda esta mudanza de facturas (o de transferencias, como la de la nómina), como vas a ver en nuestro análisis sobre de qué manera mudar tu cuenta bancaria a otro banco. En mi opinión no puede cancelarse una cuenta sin la firma de todos los sucesos de dicha cuenta. Una tiene titulares indistintos, permite la utilización, disposición y solicitud de la cuenta a todos y cada uno de los titulares por igual, pero la cancelación debe ser firmada por todos y cada uno de los sucesos. Desde un punto de vista teorético, Hacienda define una donación como la distribución de bienes o servicios a un individuo de forma gratuita, facultativa y sin esperar nada a cambio. Además, en contraste a lo que se piensa, no hay un mínimo para que estas entregas sean consideradas donaciones y haya que pagar impuestos por ellas. En otras palabras, los capital en una cuenta conjunta pueden considerarse una donación.

Como afirma Alejperez, puedes haber pensado que la cuenta era mancomunada en el momento en que ciertamente indistinta. El titular de la cuenta es el niño, pero los padres o la persona que abre la cuenta tienen que aparecer como representantes legales. Dependiendo de la naturaleza de la cuenta (100% online o no) se habilitarán unas vías u otras.

Habría que entender si eso es legal para unos sí y para otros no, porque el contrato es de a tres, el banco por un lado y los dos sucesos por otro, y quitando a uno unilateralmente que ya me semeja abusivo , pues quedaríamos el banco y yo en todo caso. Cualquiercotitular de una cuenta bancaria compartida puede pedir unilateralmente la baja en la cuenta al banco, que deberá comunicarlo al resto de titulares. El banco aceptará la baja de una titularidad en una cuenta corriente compartida, mientras que no exista una causa justificada que impida atender exactamente la misma, como como puede ser la presencia de un saldo deudor en la cuenta, o contratos vinculados cuya titularidad sea correcto a quien solicita la baja. La diferencia con la previo cuenta es que hace falta la aprobación del resto de cotitulares para realizar determinadas operaciones, como contratar productos o retirar ciertas cantidades de dinero, por poner un ejemplo.

quien puede cancelar una cuenta indistinta

Si compartimos la titularidad con otra u otra gente, el contrato deberá establecer de manera clara la forma de disponer del dinero. Abrimos una cuenta mancomunada otro titular y yo en una sucursal bancaria, la pasamos a caritativa tras los años. Hace unos cuantos años decido quitarme de titular pues la otra parte se lleva todo el dinero dejándola a cero. No me lo permiten sin firma de la otra sección, la que para colmo se niega. Pero meses atrás me llega una notificación del banco “informándome” de que el otro titular se ha quitado de la cuenta unilateralmente. Como no tenía movimiento sospecho que la ha cancelado el banco, pero lo de llevarlo a cabo sin previo aviso me parece de una desfachatez supina.

Estos pactos de afiliación pueden afectar al orden y a los sitios en los que aparecen estos modelos en la página web. En estos casos es fácil que Hacienda comprenda que se trata de una donación encubierta y exija que tribute en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Además de esto, para realizar el cálculo de la cantidad a abonar, lo mucho más frecuente es que sume todas las entregas que no tributaron en los últimos tres años. Empezar a vivir en pareja o sencillamente estimar ordenar mejor las finanzas familiares son los principales fundamentos para abrir una cuenta conjunta . El Servicio de Reclamaciones considera que no se trata de una buena práctica bancaria el remitir al titular de la cuenta a la sucursal de origen para efectuar una autorización, al contar el banco con una amplia red de sucursales que posibilita hacerlo en la oficina a la que se dirigió.

Tales depósitos indistintos no suponen por este motivo comunidad de dominio sobre los elementos depositados, debiendo estarse a cuanto dispongan los tribunales sobre su propiedad. Si quieres estar seguro de que consigues cerrar tu cuenta correctamente – para pasar a inquietarte, únicamente, de los regalos por domiciliar la nómina que te dará tu nuevo banco o para pasar a disfrutar de de las mejores cuentas retribuidas-, en Kelisto te contamos todas las claves. Recuerda, además de esto, que tienes a tu disposición nuestros comparadores de cuentas corrientes, cuentas nómina, cuentas remuneradas y cuentas sin comisiones, en los que podrás localizar las promociones mucho más interesantes del mercado, equiparar sus características y contratar la que más te interese a golpe de clic. Por su parte, el autorizado es un individuo que puede operar en nombre del titular, pero sin ser dueño de los fondos y sin obligaciones fiscales.

En mi entidad la contestación es si, alguno puede anular la cuenta. La cuenta es indistinta lo que quiere decir que todos tienen la potestad para cancelarla o solicitar su baja como titular, en tanto que es imposible obligar a nadie a estar en una cuenta en la que no quiere figurar. Sí, entre las entidades bancarias españolas sí que se pueden conseguir algunas que dan cuentas incluso para más de tres titulares.